avatar

Confirmado: Frank Miller volverá al Salón del Cómic de Barcelona en 2017
MILLER

Confirmado: Frank Miller volverá al Salón del Cómic de Barcelona en 2017

Por Xose Llosa 
Categoría: COMICS
23 de Mayo 2016 | 21:51

La máxima expectación del pasado Salón del Cómic de Barcelona fue Frank Miller. La leyenda viva tras obras tan relevantes como 'The Dark Knight Returns' o 'Batman: Año Uno', ya avanzado en edad, atraía a cientos de fans a por la ansiada firma, y evidentemente muchísima gente se quedó con las ganas. Calma, los que no hayáis tenido oportunidad este año podéis probar suerte el año próximo.

Frank Miller

ECC, editorial de cómic DC en España, y responsables de traer a Miller a la edición del Salón de 2016, han confirmado en comunicado oficial que el de 'Sin City' es su primer invitado para la próxima edición del encuentro comiquero catalán. Miller parece que ha quedado muy contento en su paso por el evento y el calor de la comunidad de aficionados de nuestro país, puesto que con un pie todavía en tierra barcelonesa ya asegura regreso para la edición 2017.

El comunicado habla en estos términos: "Somos conscientes de que por razones de aforo y por las inevitables limitaciones de tiempo, muchos lectores os quedasteis sin el recuerdo soñado. Es por ello, y porque el propio Frank Miller se mostró encantado con su estancia en Barcelona y con el cálido recibimiento que le depararon los fans". Hablan, además, de que el año próximo Miller vendrá acompañado de "una gran sorpresa", que por ahora, y para ir alimentando la expectación, se mantiene en incógnita.

La relevancia cultural de Miller en España

Era obvio que con un autor como este, y en un evento como el Salón del Cómic de Barcelona, no tendría posibilidad para satisfacer a todo los aficionados. El año que viene volverá, y de nuevo no habrá cupo suficiente. Sin embargo, y como ha sido este año, será de nuevo una suerte tener al autor en nuestro mayor evento comiquero. La ansiada firma es la huella paso de Miller por España estampado en una de nuestras portadas favoritas, pero el valor que aporta a nuestra cultura la retahíla de entrevistas que ha dejado en medios de todo tipo, junto a la conferencia para un aforo multitudinario, es lo que verdaderamente guarda valor del paso de Miller por nuestro Salón.

Además de Miller, ECC en la edición 2016 también invitó al evento a otros autores muy relevantes del panorama actual, como Brian Azzarello o Yildiray Cinar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.