avatar

Un concejal de California jura el cargo con el escudo del Capitán América
13 58
HÉROE

Un concejal de California jura el cargo con el escudo del Capitán América

Categoría: COMICS
30 de Enero 2017 | 16:30

El pasado 24 de enero el político estadounidense Lan Diep fue elegido como concejal San José, cuidad del estado de California. A la hora de jurar su cargo, el concejal Diep eligió reemplazar la Biblia que utilizan la mayoría de los concejales para jurar su cargo por un escudo del Capitán América.

La sorpresa ha sido tal que el vídeo de la jura de su cargo se ha propagado por todas las redes sociales y numerosos medios de comunicación.

Según el político Lan Diep, fiel seguidor de cómic de este personaje, la elección del escudo de este héroe de Marvel tiene que ver con que representa los ideales de Estados Unidos. ''Espero buscar esos ideales de juego limpio, justicia igualitaria y democracia durante mi periodo'', explicó el concejal.

Capitán América

En una entrevista en The Washington Post el político ha explicado su acción.''El panorama político de los últimos tiempos ha sido sombrío. Sólo quería darle un momento de ligereza a los procedimientos''. ''Yo tenía este escudo realmente espectacular que nunca mostré a nadie. Una de las cosas más patrióticas que puede hacerse es involucrarse en la democracia'', finaliza.

La idea no ha gustado a todos

Como nos podemos imaginar este acto no ha gustado a todos. Aunque algunos sectores han aplaudido su hazaña, los sectores más conservadores han considerado esto como una falta de respeto a los principios de la Nación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.