avatar

ÚLTIMA HORA Crítica SIN spoilers de 'Vengadores: Endgame'
'Star Wars': El cómic 'Darth Vader' desvela por qué el sable Sith es de color rojo
1 2
SANGRAN

'Star Wars': El cómic 'Darth Vader' desvela por qué el sable Sith es de color rojo

Categoría: COMICS
9 de Junio 2017 | 12:02

El cómic protagonizado por Darth Vader ha dado explicación a uno de los misterios que, posiblemente, no todos conozcamos: de dónde sacó Anakin su nuevo sable y por qué el de los Sith es rojo. Esta historia ha sido comentada ya en otras publicaciones que se consideran canon de la saga, pero en el número 1 de esta publicación, el Emperador Palpatine se encarga de dejar bien claro el proceso.

Haced que sufran

El sable de Anakin, ese de color azul que hereda Luke y que ahora tiene Rey, desapareció de las manos del Jedi en su batalla contra Obi-Wan. Tras convertirse en Darth Vader, el ahora Sith estaba desarmado y necesitaba su sable característico. En el número uno del cómic 'Darth Vader', Marvel explica cómo consigue el villano su arma, y que no necesitó mucho esfuerzo para conseguirlo.

Star Wars

Tal y como explica el Emperador Palpatine, los Sith consiguen sus armas robándoselas a los Jedi. Tras esto, lo único que hay que hacer es que consigan el característico tono rojizo que todos conocemos. Para hacer esto, el usuario debe volcar en el cristal keyber toda su ira y su rabia. A estos minerales se les conoce como los "cristales de la vida" y se cree que pueden sentir, por lo que el sistema para que adquieran el color rojo es torturarlos hasta que no puedan más y sangren del dolor.

Originalmente, George Lucas le dio el tono carmesí a las armas de los Sith para que se distinguiera bien en pantalla, pero ahora en Disney se han propuesto darle un trasfondo mucho más poderoso e icónico.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.