avatar

ÚLTIMA HORA Mediapro compra los derechos del Mundial de Fútbol 2022
Se cumplen 100 años del nacimiento de Jack Kirby, uno de los padres de Marvel
2 2
REY DE LOS CÓMICS

Se cumplen 100 años del nacimiento de Jack Kirby, uno de los padres de Marvel

Categoría: COMICS
29 de Agosto 2017 | 11:46

Marvel celebró ayer el centenario del nacimiento de Jack Kirby, uno de los dibujantes más populares dentro de la industria del cómic norteamericano. El 28 de agosto de 1917 nació el que se convertiría en uno de los artistas más importantes dentro del género superheróico, ya que Kirby ha dado a luz a muchos de los personajes de la Casa de las Ideas que hoy reconocemos. También estuvo trabajando para DC.

El creador de leyendas

Aunque dentro de Marvel podríamos hablar de muchas personalidades importantes, no todas cumplen 100 años. Jack Kirby murió en 1994, pero ha dejado un legado muy grande en la compañía de cómics. Este artista comenzó trabajando para diferentes periódicos haciendo tiras cómicas y también en estudios de animación, como el de Popeye el marino. No fue hasta 1940 que comenzó a dibujar a hombres con ceñidos trajes de licra.

Jack Kirby

En esta época conoció a Joe Simons, que le llevo a Timely, la cual luego se convertiría en Marvel. El primer trabajo de gran calado de Kirby en Marvel fue, ni más ni menos, que dar vida a Steve Rogers, el Capitán América. Posteriormente, se aliaría con Stan Lee para crear personajes tan importantes como Los 4 Fantásticos, Los Vengadores o Los X-Men. La llegada de Reed Richards y sus compañeros, catapultaron las ventas de cómics en los años 60, etapa en la que creó al resto de héroes y cuando más éxito cosechó.

Su relación con Stan Lee y Marvel no terminó demasiado bien y en los años 70 abandonó la compañía para irse a la competencia. En DC su carrera no fue tan prolija, pero sí que dejó su sello, ya que fue uno de los responsables en la creación de Darkseid, uno de los mayores villanos de Superman, así como de la Liga de la Justicia. Toda esta trayectoria hizo que se le apodara como el "Rey de los Cómics".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.