avatar

Alan Moore se retira del mundo del cómic
HISTORIA VIVA DEL CÓMIC

Alan Moore se retira del mundo del cómic

Categoría: COMICS
9 de Septiembre 2016 | 22:39

Llevaba cerca de 40 años trabajando en la industria del cómic, y hoy pone punto y final a esta etapa profesional. El legendario guionista Alan Moore anuncia que se encuentra preparado para irse del mundo de la viñeta. Las declaraciones las ha realizado en una conferencia de prensa celebrada para presentar su última novela, Jerusalem. El creador de Watchmen afirmó al medio The Guardian que quedan "sobre unas 250 páginas de cómic" que hacer y un par de proyectos más. Después de eso, fin.

El maestro se retira

Alan Moore

"He hecho todo lo que he podido por los cómics. Creo que si continuara trabajando en esto las ideas se resentirían de manera inevitable. Veríais cómo acabaría repitiéndome y creo que tanto vosotros como yo nos merecemos algo mejor que eso."

Moore es uno de los creadores de cómics más importantes de las últimas décadas. Durante los 80 contribuyó al crecimiento de la popularidad de estas publicaciones, cuando el medio comenzaba a ser acusado de carecer de temas maduros como la guerra o la política. Además de su revolucionario trabajo en 'V de Vendetta' y 'Watchmen', ha recibido numerosos galardones por sus trabajos para DC Comics, revitalizando a 'La cosa del pantano', creando las historias más fascinantes sobre Batman y Superman, y siendo autor del personaje John Constantine para la 'Liga de la Justicia Oscura'.

Recientemente, sigue trabajando en 'Providence' y 'La liga de los hombres extraordinarios'. En 2015 sacó la antología digital 'Electricomics'.

Poco a Poco, Moore ha ido refugiándose en la literatura, por lo que el anuncio de su retirada del mundo del cómic no termina de ser del todo inesperada para quienes están al día de su buen hacer. Además de 'Jerusalem', a través del cual se explora la historia de Northampton, Moore también se encuentra trabajando en un libro sobre magia negra titulado 'The Moon and Serpent Bumper Book of Magic'.

Un maestro que se retira de un medio pero que no se rinde y busca explorar en otro más tradicional. Deseémosle todos lo mejor de cara a sus próximos proyectos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.