avatar

Warner Bros. está trabajando en un reboot de 'Matrix'
4 2
RE-RELOADED

Warner Bros. está trabajando en un reboot de 'Matrix'

Por Manu Delgado
Categoría: CINE
15 de Marzo 2017 | 04:20

Vivimos en la era dorada del reboot. Pocas películas de los 80 y 90 quedan ya sin una nueva versión adaptada a las tecnologías y técnicas narrativas actuales. Si queda alguna, Hollywood se encarga de todo lo necesario para que la franquicia en cuestión vuelva a estar de moda. Todo sea por mercantilizar la nostalgia.

Más reboots

La próxima víctima de la apisonadora de los reboots será 'Matrix', o al menos eso afirman en The Hollywood Reporter, portal desde el que aseguran tener informaciones exclusivas que constatan que Warner Bros. ha comenzado el proceso de producción de una nueva versión de la película que protagonizó Keanu Reeves en 1999.

Trío original

Según las informaciones que desvelan desde la web, pocos componentes del largometraje original estarían inmiscuidos en esta nueva película; para empezar, el guion no correría a cargo de las hermanas Wachowski como en las tres entregas de la saga original, sino que pasaría a manos de Zak Penn, quien ha escrito películas como 'El Increíble Hulk', 'Elektra' y la adaptación al cine de la novela de ciencia ficción 'Ready Player One', que estará dirigida por Steven Spielberg.

Un nuevo Neo

El supuesto reboot de 'Matrix' tampoco estaría protagonizado por Keanu Reeves, quien dijo en su día que para volver a participar en una secuela de la saga tendrían que estar involucradas las hermanas Wachowski: "Ellas deberían escribirla y dirigirla, y luego veríamos cuál sería la historia, pero sí, no sé, sería raro pero, ¿por qué no?" decía Reeves a Yahoo Movies durante la promoción de su última película.

¿Quién interpretaría entonces el papel de Neo (si es que es ese el nombre que adopta el protagonista del reboot)? Pues según The Hollywood Reporter sería Michael B. Jordan el encargado de ponerse en la piel del personaje principal de la nueva 'Matrix'. Hemos podido ver a este actor en recientes largometrajes como 'Creed', 'Cuatro Fantásticos' y 'Black Panther', película que se estrenará en 2018 y en la que Michael B. Jordan interpretará a Killmonger, el villano principal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.