avatar

'Warcraft: El Origen' apasiona a China recaudando 145 millones de dólares en cinco días
ÉXITO

'Warcraft: El Origen' apasiona a China recaudando 145 millones de dólares en cinco días

Categoría: CINE
15 de Junio 2016 | 13:02

Las críticas no han sido demasiado buenas para 'Warcraft: El Origen' y aunque en su primera semana ha liderado la taquilla española, su recaudación está siendo bastante discreta en Occidente. Pero esto no es lo que ha ocurrido en China, donde la cinta de Duncan Jones está cosechando un éxito increíble habiendo superado la barrera de los 135 millones de dólares en sus primeros cinco días.

Inversión recuperada

Si tenemos en cuenta que la película de Legendary y Blizzard costó un total de 160 millones de dólares, podríamos considerarla un gran éxito viendo que productora y estudio han recuperado lo que han invertido para llevarla a cabo. Esto llama poderosamente la atención porque los beneficios no vienen del mercado occidental, de donde es originaria la franquicia 'Warcraft', sino que vienen de Asia, concretamente de China, donde la cinta está siendo un verdadero éxito.

Warcraft: El Origen

Según informa Variety, la película de Duncan Jones recaudó 46 millones de dólares solo el primer día, alcanzando los 145 millones de dólares tras 5 días de proyección. Cierto es que en el país asiático se ha llevado a cabo una campaña de marketing bastante importante, pero las cifras hablan por sí solas.

'Warcraft: El Origen' solo ha recaudado 46 millones de dólares en Estados Unidos, lo que supone que el mercado chino le ha supuesto a Legendary unos beneficios cinco veces mayores a los de Norteamérica. Hasta ahora, 'Warcraft: El Origen' ha cosechado 227 millones de dólares y es número 1 en 45 de los 51 países donde se ha estrenado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.