avatar

'Warcraft: El origen' arrasa el día de su estreno en la taquilla china
RECAUDACIÓN

'Warcraft: El origen' arrasa el día de su estreno en la taquilla china

Por Gerard Álvarez
Categoría: CINE
9 de Junio 2016 | 18:30

El estreno el pasado viernes de 'Warcraft: El Origen' no está dejando indiferente a nadie. A la película dirigida por Duncan Jones le están saliendo detractores como aduladores por partes iguales. Sin duda, la responsabilidad de llevar una de las sagas más importantes de la industria del videojuego al cine, traería consigo todo este dispendio de críticas o alabanzas.

Este hecho se está observando de forma muy clara dependiendo del país donde nos situemos. Si nos vamos al lado negativo, en Estados Unidos la película se estrena este fin de semana, pero según vaticinan los expertos y la dureza de las críticas de los medios especializados después de la celebración de la premier, parece que en Norteamérica no ha convencido la película. Es tanta la poca confianza en la cinta, que algunos medios del país aseguran que su recaudación el día de su estreno será más que modesta.

Récord en su día de estreno

De igual modo que en Estados Unidos el hundimiento parece un hecho más que probable, en el país del sol naciente está siendo todo un éxito. La película que también se estreno el pasado viernes como en Europa, recaudó solo en su día de estreno más de 47 millones de dólares.

Warcraft arrasa en China

Para que os hagáis una idea de lo que esto significa, 'Star Wars: El despertar de la fuerza', la esperada séptima entrega de la saga de los jedis, consiguió 32 millones de euros en su día de estreno en China. Estamos hablando de más de 15 millones de diferencia entre las dos películas en tan solo 24 horas.

Parece que en China sí ha gustado la propuesta de Duncan Jones en cuanto al juego franquicia de Blizzard se refiere. Os recordamos que en Zonared tenéis la crítica de la película realizada por nuestro compañero Xose Llosa. Si habéis visto ya la cinta ¿qué opinión os merece?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.