avatar

'Vengadores: Endgame' ya supera los 2K millones de recaudación
A POR 'AVATAR'

'Vengadores: Endgame' ya supera los 2K millones de recaudación

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
6 de Mayo 2019 | 09:02

Hace ya algo más de 9 días que la última producción de Marvel está entre nosotros, una de las más esperadas por los fans de la franquicia y de su universo cinematográfico. No es para menos, con 'Vengadores: Endgame' la compañía ha puesto fin a más de 10 años de aventuras contadas a lo largo de 22 películas. Este hecho ya auguraba que su estreno y semanas posteriores iban a suponer un antes y un después dentro del mundo cinematográfico y estos augurios se están cumpliendo a una velocidad mayor de lo esperado, pues en este paso fin de semana la película dirigida por los hermanos Russo ya ha superado los 2000 millones de recaudación, una cifra que la deja en muy buen lugar.

A por 'Avatar'

En la actualidad el distintivo de película más taquillera de la historia está en manos de 'Avatar' de James Cameron, pero este reinado le puede durar muy poco a la película de los Naavi, pues los algo más de 2.188 millones recaudados por las aventuras de Iron Man, Capitana Marvel, Hulk o Spider-Man ya la sitúan como la segunda película más taquillera, desbancando de esta posición a otra producción de James Cameron como era 'Titanic', pero es que las cifras ya apuntan a que este ritmo no va a frenarse en las próximas semanas.

Vengadores: Endgame

La película dirigida por James Cameron se estrenó en 2009 y necesitó de todo un mes para alcanzar los 2.787 millones en taquilla. La última entrega de los Vengadores está a poco más de 600 millones para destronarla por lo que es de esperar que, cuando ésta cumpla un mes en taquilla, esta cifra ya esté más que superada, lo que la continuará distinguiendo, ya no solo como el mejor estreno del año, sino de la historia.

Con estas cifras ya en su poder, el cierre de los principales personajes del universo cinematográfico de la saga Marvel se ha impuesto a otros productos de la misma compañía que también eran muy esperados por los fans, como es el caso del regreso de 'Star Wars' con su séptimo episodio tras años en los que no parecía que una nueva entrega llegase al mercado cinematográfico.

Si miramos el futuro, el estreno más próximo dentro del mismo universo es el de 'Spider-Man: Lejos de casa' para este mismo verano y, tras él, actualmente, la nada, pues Marvel no ha querido ofrecer ningún detalles de su fase 4 hasta que se produzca el estreno de la aventura en solitario del trepamuros más conocido, aunque esto no ha impedido que algunos fans teoricen sobre lo que podría estar por llegar, sobre todo a raíz de varias declaraciones de nombres propios vinculados al universo, como los hermanos Russo, que en recientes declaraciones han dejado ver que algún personaje podría continuar en próximas adaptaciones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.