avatar

'Vengadores: Endgame' supera todas las previsiones y triunfa internacionalmente
AL OLIMPO

'Vengadores: Endgame' supera todas las previsiones y triunfa internacionalmente

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
29 de Abril 2019 | 09:56

Era uno de los estrenos más esperados por parte del público y se perfilaba como el gran éxito de la temporada. 'Vengadores: Endgame' estaba llamada a ser la producción de la que todos hablaríamos durante esta primavera, compartiendo charlas con otro gran final como el de 'Juego de Tronos', pero el cierre final de las aventuras de Iron Man, Capitán América, Hulk o Doctor Strange, por citar tan solo a algunos de los distintos héroes que se han dado encuentro en esta producción, donde también se incorporaba una "recién llegada" capitana Marvel, ha supuesto todo un hito en el mercado cinematográfico, pues más allá de la recaudación inicial en su estreno, que ya dejaba ver unas cifras más que notorias, la película que reúne a todo el universo Marvel ha superado la barrera de los mil millones de recaudación.

España también se rinde a los vengadores

Concretamente, si atendemos a los datos recopilados durante este fin de semana, la película de Marvel ha alcanzado los 1209 millones de dólares, entrando de golpe y porrazo, y por la puerta más grande que pueda tener, en el Olimpo de las producciones que superan el billón estadounidense, algo destinado hasta el momento a 39 películas, lo que convierte a esta batalla contra Thanos en una película que ha roto muchos récords, incluyendo en ellos la recaudación en España.

Según datos ofrecidos por Comscore, el fin de semana de estreno de 'https://www.ecartelera.com/peliculas/vengadores-endgame/' se cierra con un total de 10,2 millones de recaudación en el país, lo que la posiciona como líder indiscutible de la taquilla, donde aún continuará varias semanas sumando ingresos a una más que abultada cartera personal para esta producción de los hermanos Russo.

Vengadores: Endgame

Con estas cifras, y como comentábamos antes, la película ha establecido nuevos récords, como el de ser la producción que más rápido alcanza la cifra del billón de dólares, en tan solo 5 días. A él habría que sumar el de mejor estreno internacional al acumular más de 890 millones, el de ser el mejor estreno de un mes de abril o el mejor estreno en tecnología 3D y salas IMAX, todo un buen repertorio de méritos que dejan ver el gran éxito de esta película y lo complicado que será superarla en los próximos meses.

Ante estos datos estaba más que claro que en Disney iban a sacar pecho de ellos, y no se han hecho esperar. Alan Horn, máximo responsable de Disney Studios, ha aseguro que "Kevin Feige y el equipo de Marvel Studios han continuado desafiando las nociones de lo que es posible en la sala de cine, tanto en términos de narrativa como en taquilla. Aunque 'Endgame' está lejos de ser el final del Universo Cinemático Marvel, estas primeras 22 películas constituyen un gran logro, y el éxito monumental de este fin de semana es un testimonio para el mundo de lo que han concebido, el talento implicado, y su pasión colaborativa, combinado con el incontenible entusiasmo de los fans alrededor del mundo".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.