avatar

DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A
Disney presenta el primer tráiler de 'Star Wars IX' y revela su título
SKYWALKER

Disney presenta el primer tráiler de 'Star Wars IX' y revela su título

Por Manu Mora
Categoría: CINE
12 de Abril 2019 | 19:48

El momento ha llegado por fin. Ya tenemos el primer tráiler de 'Star Wars IX: The Rise of Skywalker' y, como veis, viene también con la revelación del que será el título de la película. Un título que, puestos a especular, ya nos va a dejar muchas, pero que muchas horas de discusiones de sobremesa sobre lo que puede significar.

Pero no es lo único que ha sorprendido del tráiler. Desde el primer momento, en el que vemos a Rey, hasta el último, donde escuchamos la risa inconfundible de Palpatine, todo el metraje que nos han mostrado tiene su significado y su parte de misterio. Si no, comprobarlo vosotros mismos.

Sé que está de más recordarlo porque, seguramente, tendréis la fecha anotada a fuego en alguna parte importante de vuestro cuerpo. Pero por si las moscas, recordad que la película se estrenará en cines el próximo 20 de diciembre.

El final de una saga

Esta novena película de 'Star Wars' nos va a dejar el final de la saga de los Skywalker (como Kingdom Hearts III con Xehanort). Y por ello es una película que tiene que responder aún muchas preguntas.

¿Por qué aparece la voz de Palpatine afirmando que nunca se habían ido? ¿Por qué el sable láser de Luke escogió a Rey? ¿Qué va a pasar con Leia y con Ben? Y sobre todo y más importante: ¿quié es el nuevo robot acompañante de BB-8 que tiene pinta de ser tan adorable como él?

Leia

Son muchas preguntas que requieren aún mucho tiempo para poder digerirlas y sacar conclusiones porque, al menos según el tráiler y el título, parece que Rey es finalmente una Skywalker. Pero, ¿quién sabe? Igual nos la están intentando colar para sorprendernos más durante la película. Y, sinceramente, espero que así sea.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.