avatar

Disney pide que se retire el póster filtrado de 'Star Wars: Episodio IX'
2
VIRAL

Disney pide que se retire el póster filtrado de 'Star Wars: Episodio IX'

Categoría: CINE
29 de Marzo 2019 | 10:53

La comunidad de 'Star Wars' se revolucionó hace un par de días con la filtración de unas supuestas primeras imágenes promocionales del Episodio IX, entre las que se encontraba un póster cuya composición nos llevaba a pensar que podía ser muy real y nada hecho por un fan. Pues bien, Disney ha pedido al medio que propagó esta imagen que la retire al no ser material confirmado por la propia compañía, pero ya es demasiado tarde.

Perseguir la filtración

Las filtraciones, como los virus, se propagan en cuestión de segundos por Internet, una red de información que es un conductor perfecto para este tipo de infecciones. Y para mala, o buena suerte (según se mire) de Disney, el supuesto póster de 'Star Wars: Episodio IX' que vio la luz hace unos días, ya se ha reproducido millones de veces y aparece alojado en miles de servidores. Con todo, la actual propietaria de Lucasfilm ha perseguido a la fuente de la propagación y le ha pedido que retire la imagen de su portal.

Así lo cuenta The Playlist en la misma entrada donde había publicado anteriormente el póster que adjuntamos nosotros aquí abajo. Han actualizado el texto e indican que un responsable de Disney se ha dirigido a ellos para pedirles que eliminen la imagen, ya que se trata de una pieza promocional no oficial. Con un ramalazo de ironía, al igual que de respeto por el trabajo de Lucasfilm, el medio citado ha borrado el póster y en su lugar ha añadido un gif del episodio de 'Los Simpson' en el que Homer estropea a todos el final de 'El imperio contraataca'.

Star Wars: Episodio IX

Este movimiento tiene una doble lectura. Primero, una confirmación casi oficial de que el material es fidedigno, aunque no está preparado para hacerse público; y segundo, que Disney ha usado este movimiento para que empiece a hablarse más de 'Star Wars' ahora que se acerca la Star Wars Celebration.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.