avatar

Todd Phillips cree que sí podría haber una secuela de 'Joker'
CON CONDICIONES

Todd Phillips cree que sí podría haber una secuela de 'Joker'

Categoría: CINE
18 de Noviembre 2019 | 10:55

'Joker' podría tener una secuela si Todd Phillips consigue que la siguiente película tenga, igualmente, un enorme peso narrativo. El cineasta, que hasta ahora se había mostrado en contra de estirar el chicle, deja la puerta de par en par para, en caso de que llegue el momento, este personaje oscuro y llano que ha creado pueda seguir su camino en una nueva película. Y es que los 1.000 millones que ha recaudado en taquilla bien le valen otra intentona.

El dinero llama

Y es que 'Joker' es única en su género, ya no solo por cómo retuerce Phillips al villano de Batman y lo tira por los suelos, sino porque, además, es la primera película con clasificación R en conseguir los mil millones de dólares en taquilla. Esto en Warner se traduce en, por lo menos, intentar frotar de nuevo la lámpara mágica y recaudar lo máximo posible mediante la menor inversión. Y claro, esto rompe cualquier esquema que pudiesen tener inicialmente. Tanto que hasta Todd Phillips ya está planteando un posible escenario en caso de que le toque volver a ponerse a los mandos del Príncipe Payaso del Crimen.

Joker

El realizador ha estado hablando con Los Ángeles Times y, aunque al principio se cerraba en banda a darle una secuela a 'Joker', ahora su férrea decisión se muestra bastante más flexible ante la posibilidad de que esto ocurra. Eso sí, Phillips no querría hacer cualquier película sobre el Joker, sino que sus condiciones son claras y el camino a seguir es el mismo que con la primera película:

"Tendría que tener algún tipo de resonancia temática como la tiene esta. Creo que es por eso por lo que ha conectado esta película con el público, por lo que hay debajo. La mayoría de las películas va sobre las chispas, y esta va más bien sobre el polvo. Si puedes capturar eso de nuevo de una forma real, sería muy interesante".

Esto quiere decir que, aunque no hay ningún proyecto en marcha, Phillips volvería a 'Joker' si es capaz de construir una nueva narrativa que logre conectar de nuevo con el espectador a ese nivel más crudo y marginal del personaje de DC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.