avatar

'Joker' lo consigue: ha alcanzado los 1.000 millones de dólares
PELÍCULA MUY RENTABLE

'Joker' lo consigue: ha alcanzado los 1.000 millones de dólares

Categoría: CINE
16 de Noviembre 2019 | 13:05

'Joker' ha conseguido lo que se venía viendo desde hace unas semanas: alcanzar los 1.000 millones de dólares en taquilla. La película de Todd Phillips ha arrasado en todos los países donde se ha estrenado y ha alcanzado esta suma después de estar más de cinco semanas seguidas liderando la cartelera desde que se estrenó el pasado mes de octubre. Se convierte, así, en la primera película para un público adulto en conseguir superar esta cifra.

Sin haberse estrenado en China

Las previsiones para 'Joker' ya eran buenas mucho ates de llegar a los cines. En el Festival de Cannes consiguió llevarse un León de Oro y sus 62 millones de dólares de presupuesto ya la convertían en un proyecto de bajo riesgo pasase lo que pasase. Y la jugada le ha salido a Warner más que redonda. Hace unas semanas ya se convertía en la película de superhéroes más rentable de la historia y ahora ha superado los 1.000 millones de dólares con un handicap que el resto de competidores no ha tenido.

Joker

'Joker' llegó el pasado 8 de octubre a la gran mayoría de cines de todo el mundo y ahora, casi seis semanas después de su llegada a la cartelera, se ha convertido en la primera película con clasificación R (para adultos) en alcanzar una cifra que parecía estar solo al alcance de las grandes superproducciones. Ni 'Deadpool', en la que se invirtió más dinero, ha logrado este hito. Todo ello sin haberse estrenado en China, país que ha prohibido la proyección de esta cinta en sus cines por considerarla "subversiva". El público chino es masivo y podría haberle dado un empujón más que bueno a la cinta de Warner.

El público internacional ha alabado el trabajo de Joaquion Phoenix y en taquilla esto se traduce en casi 700 millones de dólares. Por su parte, en Estados Unidos se han superado los 315 millones de dólares.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.