avatar

'Sherlock Holmes 3' llegará a las salas de cine en 2020
10
ROBERT DOWNEY JR

'Sherlock Holmes 3' llegará a las salas de cine en 2020

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
8 de Mayo 2018 | 10:03

El personaje de Sherlock Holmes es uno de los más conocidos y referenciados en la cultura popular de los últimos años. Junto a él también su infalible acompañante, Watson. A ambos en este tiempo los hemos podido ver en las caras de actores como Benedicit Cumberbatch o Robert Downey Jr. en el caso de Holmes y en el rostro de Jude Law o Martin Freeman si nos referimos a Watson. Mientras que la serie protagonizada por Cumberbatch y Freeman parece que encamina ya su final definitivo, el personaje, en su versión cinematográfica, resurge tras varios años de total mutismo sobre sus nuevas aventuras por parte de Warner, que ha sido la encargada de anunciar ahora una tercera entrega prevista para 2020.

¿Regresará Guy Ritchie?

La primera adaptación a la gran pantalla en los últimos tiempos del conocido personaje creado por sir Arthur Conan Doyle se producía en 2009 de la mano de Guy Ritchie, convirtiéndose en todo un éxito para la productora tras recaudar más de 540 millones de dólares con un presupuesto que no llegaba siquiera ni a los 100 millones. Tras este éxito, Ritchie y Warner llegaron a producir otra que, aunque en taquilla funcionó de forma muy similar, pues recaudó 545 millones, recibió críticas mucho más negativas que su predecesora, lo que parece que congeló las intenciones de nuevas entregas hasta ahora.

Sherlock Holmes

Medios centrados en las idas y venidas de Hollywood, como Coming Soon o el propio Hollywood Reporter ya llevaban varios meses comentando sobre las posibilidades de contar con una nueva entrega de la franquicia protagonizada por Robert Downey Jr, que vuelve a estar en boca de todos por su participación en la exitosa 'Vengadores: Infinity War', donde también coincide con el Sherlock televisivo, pero no ha sido hasta ahora cuando la propia Warner ha anunciado que contaremos con esta tercera entrega de la franquicia, que recupera a los actores originales, en salas en algún momento del próximo año 2020.

Ésta es la única información que han ofrecido por el momento, así que se desconoce si Guy Ritchie, tras involucrarse en varios fracasos taquilleros, regresará para esta tercera entrega o si desde el estudio prefieren darle las riendas de la nueva aventura a otro realizador que mantenga el estilo ya visto en las dos primeras.

Algo que sí ha confirmado Warner es la persona responsable del guión de esta nueva aventura, y no es otro que Chris Brancato, un guionista con una carrera ligada casi siempre a formatos televisivos, donde ha participado en producciones como 'Expediente X', 'Ley y Orden', 'Hannibal' o la más reciente 'Narcos' de Netflix, contando en su haber también con el guión de varias tv movies de menor repercusión entre el público internacional que estos trabajos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.