avatar

Sam Raimi presentará el reinicio de 'El Grito' en la Comic Con
DE NUEVA YORK

Sam Raimi presentará el reinicio de 'El Grito' en la Comic Con

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
5 de Septiembre 2019 | 21:50

A comienzos del próximo mes de octubre tendrá lugar la edición de la Comic Con que, como cada año, se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, y aunque la edición más conocida de estos eventos suele ser la de San Diego, el resto de ciudades que acogen estos encuentros también cuentan con grandes propuestas y nombres propios que consiguen atraer al público. Este año uno de esos nombres será el de Sam Raimi, conocido por muchos por ser el director de la primera trilogía de las películas de 'Spider-Man', pero lo cierto es que antes de este salto hacia el cine de superhéroes Raimi ya se había labrado un nombre dentro del género del terror, al que ahora regresa.

Como productor

En su faceta como director de género nos tenemos que remontar a la serie 'Ash vs. Evil Dead' en 2017 o a 'Drag me to hell' de 2009, pero su labor como productor ha sido su faceta más activa en estos años, firmando como tal en películas de terror que se han ganado el favor del público, como 'Posesión Infernal', 'Poltergeist' o 'No respires'.

A ellas debemos sumar a lo largo de los próximos años algunas secuelas y varios reinicios de franquicias, siendo precisamente el reinicio de 'El Grito', película que que tomaba como punto de partida la película 'Ju-On' japonesa, uno de los que más va a centrar su actividad en los próximos meses, empezando por el próximo octubre, momento en el que se encargará de presentar este reinicio en sociedad dentro de la Comic Con de Nueva York.

Sam Raimi

La fecha elegida para la presentación es el próximo 3 de octubre en el escenario principal del evento, hasta el que se desplazará el propio Raimi junto al director de la película, Nicolas Pesce, y varios miembros del reparto, como Betty Gilpin y Lin Shaye.

No parece que la protagonista de este reinicio, Andrea Riseborough, vaya a estar presente en el acto, aunque ya conocemos que su personaje será el de una madre soltera que deberá investigar el asesinato de una familia al completo en el interior de su propia casa por manos de una joven. Al iniciar su investigación nos daremos de cara con la maldición que está vinculada a la casa, algo que ya vimos en las anteriores adaptaciones, tanto la japonesa original como el remake americano de 2004 que también se encargó el propio Raimi de producir.

Ya en aquel año la película resultó ser todo un éxito en la taquilla, pero muchos no dudaron en calificarla de una mala adaptación de la original japonesa, aunque a pesar de ello contó con otras dos entregas más, llegando la última de ellas directamente al mercado doméstico debido al descenso muy marcado de la secuela.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.