avatar

Robert Downey Jr. ha conseguido una fortuna con las películas de Marvel
PLAYBOY MILLONARIO

Robert Downey Jr. ha conseguido una fortuna con las películas de Marvel

Categoría: CINE
2 de Mayo 2019 | 10:23

El pasado 2018 se cumplieron 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel y aunque estén cansados algunos de sus componentes, no nos extraña que hayan estirado el chicle todo lo que han podido, ya que sus sueldos han crecido conforme lo ha hecho la popularidad del proyecto. El más beneficiado de esto ha sido Robert Downey Jr., la cara más popular de Marvel actualmente y quien bien se podría haber mimetizado con su personaje en cuanto a su patrimonio.

Esto me lo negocio yo

Con más de 2.000 millones de dólares en taquilla, 'Vengadores: Infinity War' es la película que, hasta hoy, más ha recaudado de todo el UCM. Esto se traduce en un extra de dinero para los actores y actrices que han participado en la película. Según informa The Hollywood Reporter, Robert Downey Jr. se embolsó 75 millones de dólares en bonus por el éxito de esta película, lo cual se suma a su sueldo como protagonista que también está compuesto por varios ceros.

Robert Downey Jr.

El intérprete ha negociado a lo largo de la última década sus contratos y ha conseguido recibir beneficios de todas las películas en las que ha participado como ninguno de sus compañeros. El texto de The Hollywood Reporter indica que su participación en 'Spider-Man: Homecoming' le costó a Marvel 5 millones de dólares al día. Downey Jr. estuvo en el set unos tres días para grabar sus escenas, lo que le supuso un sueldo de 15 millones de dólares, bastante parecido a lo que cobró Tom Holland, seguramente, en su debut en solitario.

Estos pluses por objetivos en taquilla han ido variando conforme el UCM se ha ido haciendo más popular. Al principio, se otorgaban bonus si la taquilla superaba los 500 millones de dólares y posteriormente se subió a 700 millones. En el caso de las películas de Los Vengadores, la barrera que hay que superar para conseguir un extra es la de los 1.500 millones de dólares.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.