5

Según Ridley Scott, 'Blade Runner 2049' no tuvo éxito por ser demasiado larga y lenta

EXPLICACIONES

Según Ridley Scott, 'Blade Runner 2049' no tuvo éxito por ser demasiado larga y lenta

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Diciembre 2017 | 11:58

El cineasta asegura que él habría reducido el metraje final de la película

'Blade Runner 2049' ha sido uno de los grandes estrenos de este 2017 (coronándose como mejor película del año en el ranking de Zonared), pero ha seguido la misma estela que su antecesora en lo que a taquilla se refiere. Ridley Scott participó en esta secuela como productor ejecutivo, pero no le tiembla la lengua para decir que parte de la culpa de su fracaso económico la tiene su extensa duración.

Meter tijera

La crítica aplaudió el pasado mes de septiembre 'Blade Runner 2049'. La obra de Denis Villeneuve estaba a la altura de la de Ridley Scott y, al igual que ella, se la pegó en taquilla. Ridley Scott, el director de la primera película, cree saber por qué esta cinta no ha conseguido alcanzar cotas más altas de recaudación durante el tiempo que ha estado en cartelera y no duda en echarse piedras sobre su tejado si cree que no falta a la verdad.

Blade Runner 2049

Durante una entrevista al medio Al Arabiya, Scott ha indicado que 'Blade Runner 2049' (de la que es productor ejecutivo) era demasiado larga, y también demasiado lenta. El tema de la duración de la película —142 minutos— ya lo trató el propio Villeneuve en entrevistas anteriores, pero hasta ahora no habíamos conocido la opinión del creador original del fenómeno. Además de estas palabras, el creador de 'Alien' también afirmó que él le habría cortado unos 30 minutos al metraje final de la película.

'Blade Runner 2049' recaudó unos 258 millones de dólares en la taquilla mundial durante todo el tiempo que estuvo en cartelera. En Estados Unidos solo consiguió rascar 91 millones, cifra que se considera ínfima si consideramos que películas del mismo presupuesto consiguen en su primer fin de semana superar los 100 millones de manera holgada. Su presupuesto, además, rondó los 185 millones de dólares.

Artículos recomendados