avatar

'Power Rangers': el Ranger Verde puede ser una mujer
INCLUSIVIDAD

'Power Rangers': el Ranger Verde puede ser una mujer

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
28 de Marzo 2017 | 01:00

El pasado viernes se estrenó en Estados Unidos la nueva película de 'Power Rangers', mientras que en España aún tenemos que esperar hasta el próximo día 7 de abril para que la estrenen en cines doblada a nuestro idioma. Una de las cualidades de este reboot es que están introduciendo en los protagonistas características inclusivas para hacer unos personajes más actuales y completos que los de la serie original destinada a los niños. Ejemplo de ello es que el personaje Trini que encarna al Ranger Amarillo es del colectivo LGBT, y Billy el Ranger Azul entra dentro del espectro autista.

Una nueva Ranger femenina

La película está pensada como la primera de una serie de seis entregas y el equipo creativo ya plantea las novedades argumentales y personajes que introducirán en la segunda película, que aún no ha sido oficialmente confirmada ni desmentida por la productora. Una idea que tienen es la de traer de vuelta al personaje de Tommy Oliver que encarna al Power Ranger Verde, puesto que dejan caer su existencia en la escena que aparece en los créditos finales.

Power Rangers

Respecto al actor que encarnaría al Ranger Verde en la segunda película, sopesan la idea de escoger a una actriz y hacer que el personaje de Tommy sea una chica, puesto que haría que el equipo alcance la paridad al tener tres integrantes masculinos y tres femeninos. Por ahora no hay planes fijos para que haya una secuela del reboot y la productora está a la espera de ver cómo funciona en taquilla para poder dar luz verde a más películas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.