avatar

Así es Pennywise en la nueva versión del 'It (Eso)' de Stephen King
5
IT

Así es Pennywise en la nueva versión del 'It (Eso)' de Stephen King

Por Xose Llosa 
Categoría: CINE
17 de Agosto 2016 | 16:52

Los bailes en el casting de la nueva versión de 'It (Eso)' nos llevaron a saltar hace unos meses de Will Poulter para interpretar al payaso Pennywise a Bill Skarsgård ('Hemlock Grove'), que es la elección definitiva. Ahora podemos continuar haciéndonos una idea más conformada del tono que tendrá la nueva versión del personaje, ya que se ha liberado la primera imagen del terrorífico payaso.

It (Eso)

Hay una escena muy concreta de la adaptación para televisión de Tommy Lee Wallace, la recordaréis, en la que los niños están en un baño mientras un globo de sangre comienza a emerger del desagüe del lavabo para terminar estallando y bañando la habitación de salpicaduras carmesí. Durante años volvía los pensamientos a esa mirada y esa escena, junto a los afilados dientes del pálido payaso al que daba vida Tim Curry, eran lo único que podía recordar. Como muchos de los que vimos esa película antes de lo que debíamos, odio a los payasos profundamente desde entonces.

A donde quiero ir a parar con esta historia es a que probablemente se deba a la impactante huella que dejó en mí el payaso de Tim Curry, pero lo cierto es que no me convence ni impacta la caracterización para la nueva versión del filme. Comentan en el Huffington Post que han "American Horrorizado" a Pennywise, y me apropio de la referencia, porque sí es cierto que tiene el toque Murphy, frente a lo rudo del payaso de 1993. Por otra parte, la frialdad de Skarsgård me estremece, y creo es una elección acertadísima, así que las esperanzas siguen depositadas en el villano.

It (Eso)

Nueva adaptación

'It (Eso)' es una novela de Stephen King publicada en castellano por primera vez en 1986. Cuenta cómo un grupo de niños se enfrenta a la turbia presencia de un payaso malévolo que trata de darles caza durante años. La novela contó con su primera adaptación en televisión allá por el 90. Una película de unas tres horas, que hace poco revisité y todavía recomiendo fervientemente. Ahora acudimos a una nueva versión, ésta para la gran pantalla, que contará con el director de 'Mamá' (Andy Muschietti) a la dirección. Está previsto su estreno para septiembre de 2017. Esta no es la única producción para cine basada en historias de Stephen King que está en marcha, ya que también se dibuja en el horizonte la adaptación de la Torre Oscura con Idris Elba en el papel del pistolero Roland.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.