avatar

El payaso de la nueva película de 'It (Eso)' es el protagonista de 'Hemlock Grove'
PENNYWISE

El payaso de la nueva película de 'It (Eso)' es el protagonista de 'Hemlock Grove'

Por Xose Llosa 
Categoría: CINE
2 de Junio 2016 | 23:50

De la retahíla de series imprescindibles de Netflix, 'Hemlock Grove' es una de las más dignas y originales que se me ocurre recomendar. Una serie creada por Eli Roth, el inseparable de Tarantino, y que propone una visión más oscura y coherente de la mitología de vampiros y licántropos, que tan vilmente violó la saga 'Crepúsculo' y sus aborrecibles secuelas. Bill Skarsgard, uno de los protagonistas de la producción de Netflix, se ha desvelado como el payaso Pennywise de la nueva adaptación de 'It' a la gran pantalla.

Bill Skarsgard de Hemlock Grove

En la serie de Roth, Skarsgard tomaba el papel del estereotipo de vampiro (upir) estirado y pasional de mirada altiva, una suerte de Lex Luthor con sed de sangre. Ahora, en la adaptación de la novela de Stephen King toma el papel del Pennywise, un tenebroso payaso con una función fundamentalmente simbólica: Su presencia representa todos los terrores infantiles del grupo de Ben y compañía, que siguen sin lograr superar en su edad adulta. La clave de Pennywise debe ser la presencia del personaje, y la fría y afilada mirada de Skarsgard lo desvelan aparentemente como una buena opción.

La versión de 1990

En la primera adaptación de 'It', la que en Tommy Lee Wallace rodaba con gran acierto como TV Movie, el papel de Pennywise lo interpretaba Tim Curry, mucho más corpulento que Skarsgard. Esta película representa una adaptación fiel de la novela de King. 'It (Eso)' sigue las andanzas de un grupo de niños en Nueva Inglaterra, inesperado tratándose de Stephen King, ¿verdad?, que en sus veranos de infancia se veían atormentados por la presencia del terrorífico payaso. Todos parecían haber enterrado los recuerdos de esta presencia corrupta, hasta que una serie de sucesos los obliga a reunirse de nuevo en la edad adulta para enfrentarse de nuevo a viejos terrores. En la TV Movie el papel protagonista, el Ben adulto, corría a cargo del prolífico John Ritter, que también era el padre de 'Este chico era un demonio".

El payaso It de 1990

Dejando a un lado la versión noventera, la nueva 'It' debería estrenarse el próximo 2017. A la dirección cuneta con Andrés Muschietti ('Mamá'), y al guión Chase Palmer, con muy poca carrera a sus espaldas, y Gary Dauberman, de 'Annabelle'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.