avatar

Paramount admite que la nueva película de 'Ghost in the Shell' ha sido un fracaso en taquilla
1 3
MALA TAQUILLA

Paramount admite que la nueva película de 'Ghost in the Shell' ha sido un fracaso en taquilla

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
6 de Abril 2017 | 22:03

La película de 'Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina' estrenada el pasado viernes en España es otro intento de la industria americana por capitalizar en obras japonesas al adaptarlas al público americano que no habrá visto las obras originales. El largometraje ya ha superado su primer fin de semana de taquilla, el que es normalmente el más importante para saber si la película ha funcionado o no.

No ha sido un éxito rotundo

El presupuesto de la película ha sido de unos ciento diez millones de dólares, lo que significa que para que pueda ser considerada un trabajo rentable, tiene que recaudar doscientos veinte millones entre la taquilla, las recaudaciones del mercado doméstico, derechos en webs de vídeo bajo demanda y emisiones en televisión. En su primer fin de semana en Norteamérica han recaudado diecinueve millones de dólares en taquilla, una cifra muy alejada de lo que costó la película y superada por la película 'Bebé Jefazo' de Dreamworks.

Ghost in the Shell

El productor de Paramount Kyle Davies ha comentado los problemas que creen que han afectado a que 'Ghost in the Shell' haya tenido un primer fin de semana tan flojo. Cree que uno de ellos fueron las opiniones negativas por no usar a una actriz asiática y optar por la caucásica Scarlett Johansson en el papel principal como medida publicitaria, además de las malas críticas de la película en general. Davies admite que tuvieron que tomar esa decisión de casting para intentar complacer al mercado masivo mientras a su vez intentaron que la película gustar a los fans de la obra original japonesa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.