avatar

Las películas frikis nominadas a los Oscar 2017, que tienen que luchar contra 'La La Land'
4 3
PELIS FRIKIS

Las películas frikis nominadas a los Oscar 2017, que tienen que luchar contra 'La La Land'

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
24 de Enero 2017 | 15:27

Hace unos minutos, se dieron a conocer todos los nominados a los Oscars para las películas que se estrenaron el pasado año 2016, y aquí en Zonared no nos hemos querido perder la oportunidad de conocer y reportar las películas que a lo largo de los últimos meses hemos tratado en nuestra sección de Ocio dedicado al las películas para el público geek.

'La La Land' quiere ir a por todas

En Mejor mezcla de sonido está nominada 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que tiene que competir contra 'La La Land'. Mejor diseño de producción para 'Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos' y 'Passengers', que también tienen que luchar contra 'La La Land'. La nominaciones a Mejores efectos visuales van para 'Doctor Strange', el reboot de 'El Libro de la Selva', 'Kubo y las dos cuerdas', y 'Rogue One: Una Historia de Star Wars'. Un puesto en Mejor diseño de vestuario va para 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos', que en esta categoría también se tiene que enfrentar contra 'La La Land'. En mejor maquillaje y peinado están nominadas 'Star Trek: Más Allá' y 'Escuadrón Suicida', que tienen como único rival a 'A Man Called Ove'. En Mejor guión original está nominada 'Passengers', película que a nuestra compañera Maribel Baena le pareció un ejemplo total de sexismo, y que tiene que competir contra 'La La Land'. Entre los temas musicales nominados a Mejor canción está 'How Far I'll Go' de la película 'Vaiana', que tiene que enfrentarse a dos temas de 'La La Land': 'Audition (The Fools Who Dream)' y 'City of Stars'. En la categoría de Mejor Película de Animación tenemos 'Kubo y las dos Cuerdas Mágicas', 'Vaiana', My Life as a Zucchini', 'The Red Turtle' y 'Zootrópolis'.

Animales Fantásticos

De esta forma, las películas que por su género cubrimos en la sección de Ocio, todas las nominaciones son a categorías puramente técnicas y ninguna en las categorías grandes, pero lo más previsible es que en todas las que esté nominada 'La La Land', el musical con Ryan Gosling y Emma Stone sobre aspirantes a artistas de Hollywood; gane la estatuilla debido a que el tema de la película suele apelar más a los miembros que votan en los premios. En el caso del drama musical, ha llegado al récord de más nominaciones a los Oscar con catorce entradas a lo largo de trece categorías, récord que comparte con 'Titanic' y 'Eva al Desnudo'; y de con no ganar solamente una de las categorías en las que está nominada superaría los récords de más estatuillas conseguidas superando a 'Ben-Hur', 'Titanic' y 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.