avatar

Nintendo ya está contactando con productoras para hacer películas de sus franquicias
SE AVECINAN PELÍCULAS

Nintendo ya está contactando con productoras para hacer películas de sus franquicias

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
16 de Mayo 2016 | 00:51

Con la película de 'Super Mario Bros.' protagonizada por Bob Hoskins y Dennis Hopper, Nintendo se atrevió a licenciar sus franquicias a terceros para que pudieran hacer películas basadas en famosas franquicias del mundo de los videojuegos que se estaban haciendo un hueco en la cultura popular. Pero la película de 'Super Maro Bros.' fue considerado por muchos como un fracaso a la hora de llevar un juego de Nintendo a la gran pantalla, con lo que aparte de otra película de 'Super Mario Bros.', ésta vez hecha por un estudio de animación , Nintendo no se ha vuelto a aventurar en el mundo del cine. Parece que eso está cambiando.

Planes para hacer películas

La Gran N siempre ha tenido productores a las puertas interesados en sus franquicias más populares, y éstos siempre han recibido la negativa por parte de la empresa de Kyoto. Pero en un mercado en cambio, y dado que tanto Wii U como Nintendo 3DS están dando resultados por debajo de lo esperado, Nintendo ha visto que tiene que abrirse a los nuevos mercados como es el de los móviles o la licencia de franquicias para medios audiovisuales, como el cine o la televisión.

Super MArio bros.

En una reciente entrevista al periódico japonés Asahi Shimbun, Tatsumi Kimishima comentó que van a abrir los límites de su actividad empresaria, y ya han empezado a comunicarse con distintas productoras de cine para poder llevar a la gran pantalla sus franquicias. El presidente de Nintendo no pudo dar detalles ni confirmar nada, más allá de que podremos empezar a ver resultados dentro de dos o tres años, cuando se materialicen los acuerdos con productoras de cine. Para Nintendo puede ser una buena oportunidad llevar sus franquicias al cine, dado que así conseguirán más ingresos por parte de la licencia y los royalties de la venta de entrada, además de que podrán atraer a nuevos consumidores que no se habrían acercado a sus títulos de no haberlos visto en el cine.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.