avatar

Michelle Williams cobró el 1% del salario de Mark Wahlberg en el rerodaje de 'Todo el dinero del mundo'
5
DIFERENCIA SALARIAL

Michelle Williams cobró el 1% del salario de Mark Wahlberg en el rerodaje de 'Todo el dinero del mundo'

Categoría: CINE
10 de Enero 2018 | 13:31

El caso de 'Todo el dinero del mundo' ha sido visto como una victoria frente a los acosadores de la industria del cine. Ridley Scott decidió expulsar a Kevin Spacey del montaje final y volver a rodar sus escenas con Christopher Plummer a menos de dos meses del estreno. Para el rerodaje necesitaban también la colaboración de otros actores, aunque la mayoría de las escenas Plummer estaba solo en el plano. Mark Wahlberg y Michelle Williams aceptaron a volver al set ya que sus agendas se lo permitían y, evidentemente, cobraron por esos días extra de trabajo.

Cifra astronómica para Mark Wahlberg

El problema viene en el sueldo de los dos actores co-protagonistas, un hombre y una mujer. Según cuenta USA Today, que cita a tres personas cercanas a la producción que no pueden desvelar su identidad públicamente, Mark Wahlberg recibió la cantidad de 1.5$ millones y Michelle Williams cobró 80$ al día, lo que hace un total de menos de 1.000$. La actriz cobró menos del 1% del sueldo de él.

Todo el dinero del mundo

El presupuesto del rerodaje completo costó 10$ millones, pero fue el propio Ridley Scott el que aseguró a USA Today en diciembre que ni él ni Michelle Williams cobraron (no hace referencia aquí a Mark Wahlberg), sólo recibieron un salario el equipo de rodaje y Christopher Plummer, que llegaba a la película por primera vez.

Según USA Today, Wahlberg y su equipo de agentes negociaron esa importante suma de dinero, mientras que a Williams no le dijeron nada. Cabe destacar que ambos actores están representados por la misma agencia, William Morris Endeavor.

Esta noticia contrasta con la reciente gala de los Globos de Oro donde todos los actores y actrices vistieron de negro en contra de los acosos que estaban recibiendo las mujeres en Hollywood y a favor de la igualdad con sus compañeros. Parece ser que el sistema está más concienciado con los abusos que con las enormes brechas salariales entre hombres y mujeres.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.