avatar

¿Por qué todos vistieron de negro en los Globos de Oro 2018?
2
TIME'S UP

¿Por qué todos vistieron de negro en los Globos de Oro 2018?

Categoría: CINE
9 de Enero 2018 | 09:36

La pasada gala de los Globos de Oro ha estado marcada por el caso Weinstein y el asunto de los abusos sexuales en la industria de Hollywood. Las actrices del mundo del cine y la televisión se unieron bajo el lema 'Time's Up' y 'Me Too'. Muchas actrices fueron acompañadas a la gala por diversas activistas.

La industria del cine se revela

Pero las actrices también quisieron llamar la atención saltándose las reglas de etiqueta y acudiendo a la gala vestidas de negro, pero ¿por qué han realizado esta acción?

La actriz de 'Scandal', Kerry Washington, ha respondido a esta pregunta en una entrevista realizada en la alfombra roja: "No deberíamos tener que perdernos esta noche. No deberíamos tener que renunciar a nuestro asiento en la mesa debido a un mal comportamiento que no fue nuestro. Tenemos la oportunidad de reunirnos para celebrar nuestros logros y unirnos en solidaridad, para decir que estamos con cualquiera que se haya sentido marginado en su puesto de trabajo. Ya seas mujer, hombre, o por tu orientación sexual, o tu raza o tu edad. Estamos aquí para apoyarte y por eso hemos creado el Legal Defense Fund, que ya ha recaudado 15 millones de dólares. 60 países, todos los estados y Puerto Rico, todos han donado porque ese fondo va destinado a todos los que hayan sufrido abusos en su trabajo y no tengan acceso a representación legal. Estamos comprometidos a crear el cambio no solo en nuestra industria, sino en todas", comentaba la actriz que se une a la causa de sus compañeras y manifiesta su deseo de que estas acciones sirvan para esto no vuelva a ocurrir en la industria.

Kerry Washington

"Vestir de negro es una oportunidad para hablar sobre todas las otras cosas que estamos haciendo. Estamos diciendo que somos seres humanos tridimensionales y plenamente realizados como mujeres. Somos participantes en esta industria del entretenimiento y tenemos algo que decir", había comentado Washington días antes de la gala en el medio Los Ángeles Times.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.