2

¿Por qué todos vistieron de negro en los Globos de Oro 2018?

TIME'S UP

¿Por qué todos vistieron de negro en los Globos de Oro 2018?

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 9 de Enero 2018 | 09:36

La actriz Kerry Washington lo explicó en la alfombra roja antes de comenzar la gala.

La pasada gala de los Globos de Oro ha estado marcada por el caso Weinstein y el asunto de los abusos sexuales en la industria de Hollywood. Las actrices del mundo del cine y la televisión se unieron bajo el lema 'Time's Up' y 'Me Too'. Muchas actrices fueron acompañadas a la gala por diversas activistas.

La industria del cine se revela

Pero las actrices también quisieron llamar la atención saltándose las reglas de etiqueta y acudiendo a la gala vestidas de negro, pero ¿por qué han realizado esta acción?

La actriz de 'Scandal', Kerry Washington, ha respondido a esta pregunta en una entrevista realizada en la alfombra roja: "No deberíamos tener que perdernos esta noche. No deberíamos tener que renunciar a nuestro asiento en la mesa debido a un mal comportamiento que no fue nuestro. Tenemos la oportunidad de reunirnos para celebrar nuestros logros y unirnos en solidaridad, para decir que estamos con cualquiera que se haya sentido marginado en su puesto de trabajo. Ya seas mujer, hombre, o por tu orientación sexual, o tu raza o tu edad. Estamos aquí para apoyarte y por eso hemos creado el Legal Defense Fund, que ya ha recaudado 15 millones de dólares. 60 países, todos los estados y Puerto Rico, todos han donado porque ese fondo va destinado a todos los que hayan sufrido abusos en su trabajo y no tengan acceso a representación legal. Estamos comprometidos a crear el cambio no solo en nuestra industria, sino en todas", comentaba la actriz que se une a la causa de sus compañeras y manifiesta su deseo de que estas acciones sirvan para esto no vuelva a ocurrir en la industria.

Kerry Washington

"Vestir de negro es una oportunidad para hablar sobre todas las otras cosas que estamos haciendo. Estamos diciendo que somos seres humanos tridimensionales y plenamente realizados como mujeres. Somos participantes en esta industria del entretenimiento y tenemos algo que decir", había comentado Washington días antes de la gala en el medio Los Ángeles Times.

Artículos recomendados