avatar

Marvel quiere que los juguetes de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' representen a sus mujeres
2
INCLUSIÓN

Marvel quiere que los juguetes de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' representen a sus mujeres

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
7 de Febrero 2017 | 02:55

Cuando salió al mercado el merchandising de las películas 'Los Vengadores', 'Guardianes de la Galaxia' y 'Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza', muchos colectivos feministas se quejaron de la ausencia de personajes femeninos como Gamora o Rey en las camisetas y juguetes de la serie que vendían en tiendas. En los primeros caso omitían al único personaje femenino de todo el grupo, mientras que en el último ignoraban prácticamente a la protagonista de la película, lo que agravó mucho las acusaciones de machismo y de invisibilización de personajes femeninos.

Disney reconocerá a sus mujeres

De cara al estreno de la campaña publicitaria de 'Guardianes de la Galaxia: Vol. 2', Kevin Feige de Marvel reconoció la ausencia de representación femenina en el merchandising de sus películas y avisa que van a tratar de corregir esos errores. Para tratar de quitarse la idea de que es culpa de Disney que no haya juguetes o ropa con personajes femeninos como Gamora, Viuda Negra o Rey, culparon a las tiendas de ser ellas quienes no aceptaban los productos oficiales con personajes femeninos qe Disney les presentaba, y tratarán de enmendarlo en esta ocasión que tienen a aún más mujeres en el reparto de personajes clave.

Guardianes de la Galaxia

Dado que no pueden obligar a las tiendas a aceptar el merchandising que les proponen, insistirán a las tiendas a que vendan esos productos que Disney quiere vender hasta que las tiendas no tengan más remedio que aceptarlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.