avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
Marvel podría tener otra Pantera Negra en sus próximas películas
2 2
LA PANTERA NEGRA VIVE

Marvel podría tener otra Pantera Negra en sus próximas películas

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
17 de Mayo 2018 | 12:22

¡Cuidado, spoilers de 'Vengadores: Infinity War' a continuación!

Todavía no hemos superado el final de 'Vengadores: Infinity War', pero eso no impide que vayan surgiendo preguntas relacionadas con él. Muchas de ellas sobre T'Challa, Pantera Negra, una de las muchas víctimas del chasquido de dedos de Thanos. Porque, aunque el rey de Wakanda haya caído, la Pantera Negra no tiene por qué... ¿verdad?

"Tanto un manto como una persona"

Screen Rant ha hablado con el productor de 'Black Panther' Nate Moore con motivo del lanzamiento de la película en home video. En la entrevista, mencionaron el hecho de que existen muchas versiones de Pantera Negra, versiones que quizás podríamos ver en la gran pantalla. Al fin y al cabo, el título no pertenece exclusivamente a una persona, como ya nos explicaron en la cinta. Esto es lo que ha contestado Moore:

"Una cosa que me gustaría contarle a Ryan [Coogler, el director de 'Black Panther'] es que la Pantera Negra es tanto un manto como una persona, así que no estamos restringidos por nada, porque la verdad es que hay muchas maneras de volver a Wakanda y pasárnoslo bien explorando los temas que han hecho que la primera película fuera tan resonante."

Moore ha especificado que el papel todavía es de Chadwick Boseman, que ha interpretado a T'Challa desde 'Capitán América: Civil War', pero tras los eventos de 'Infinity War' podría ser que otra persona ocupara su lugar en 'Vengadores 4'. La primera persona que se nos viene a la cabeza es Shuri (Letitia Wright), dado que se confirmó que sobrevivía a genocidio de Thanos. El traje es propiedad por tradición del monarca de Wakanda y, en principio, esa podría ser Shuri ahora. No sería extraño, ya que, además, el personaje ya ha adoptado el rol de Pantera Negra en los cómics.

Shuri en Black Panther

Otro candidato fuerte sería M'Baku (Winston Duke), que podría convertirse en rey de Wakanda tras lo sucedido —o puede que más adelante—, y que interpretaría a una Pantera Negra muy distinta a la de T'Challa. Sería una decisión interesante por parte de Marvel, si bien Shuri es la opción preferida por los fans.

También existe la posibilidad de que Nakia (Lupita Nyong'o) tome el papel, quizás no en 'Vengadores 4' pero sí en futuras secuelas de 'Black Panther'. En caso de que contrajera matrimonio con T'Challa, ella también pasaría a reinar sobre Wakanda, y podría convertirse en una muy buena Pantera Negra.

Todas ellas son opciones muy interesantes, y Marvel Studios podría divertirse mucho con todos los personajes. Está por ver qué sucederá en 'Vengadores 4', ya que también cabe la posibilidad de que T'Challa regrese a la vida. Es un personaje que todavía puede desarrollarse y explotarse mucho más, sea como Pantera Negra o no.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.