Llegan las primeras críticas de 'Black Adam' y hablan de una película explosiva y fantástica

¿UN GRAN ÉXITO DEL DCEU?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Octubre 2022 | 14:32

El estreno de 'Black Adam' está a la vuelta de la esquina. Y como era de esperar, han llegado los primeros comentarios de la crítica. Y tras haber visto la película, todos están bastante de acuerdo.

Películas como 'Shazam!' ya supusieron un soplo de aire fresco para DC. Pero para muchos, también fueron un rayo de esperanza para el futuro del DCEU. Y aunque todavía es pronto para emitir ningún tipo de juicio, todo parece indicar que 'Black Adam' llegará para satisfacer a los fans de DC. La película se estrenará el próximo 21 de octubre de 2022. Y como no podía ser de otra manera, han empezado a llegar las primeras críticas. Algunos ya la han podido ver y sorprende ver lo de acuerdo que están, tanto para lo bueno como para lo malo. ¿Se viene un nuevo éxito de DC?

"Una construcción de mundos realmente excelente"

Como explican en CBR, que ha recopilado muchas de esas primeras críticas, en general se habla de una película de grandes valores de producción, con acción muy explosiva y un mundo fantástico. Además, la gran mayoría destacan que el papel de Dwayne Johnson como 'Black Adam' es muy bueno, así como que esperan una secuela con ganas. En la parte menos positiva, muchos están de acuerdo en que hay algunos problemas de guion bastantes evidentes. En otras palabras, destacan que es algo inestable y confuso.

'Black Adam''Black Adam'

Para entrar en más detalles, podemos poner de ejemplo lo que comenta Erik Davis, de Fandango. El periodista ha hablado tanto del ritmo de la película como de los personajes. Esto es lo que ha comentado en una publicación de Twitter que podéis ver arriba:

"DC's #BlackAdam ROCKS! Toneladas de acción, personajes en los que te involucras instantáneamente y un ritmo excelente. Dwayne Johnson encuentra un gran equilibrio en ser amenazador y rudo, pero también empático. Me encantó especialmente Hawkman de Aldis Hodge y el Doctor Fate de Pierce Brosnan. ¡Más películas de JSA por favor!".

Con respecto a la parte negativa, como os decíamos, muchas miradas han apuntado al guion. Como por ejemplo la de Germain Lussier, de Gizmodo, el cual ha comentado que el guion de 'Black Adam' es "desordenado de una manera visible", aunque también afirma que se trata de una "nueva pieza digna" del DCEU en constante expansión. Por su parte, el fundador de Next Best Picture, Matt Neglia, escribió que si bien la película tiene efectos visuales sólidos y "presenta una dinámica intrigante para el DCEU", la historia tiene un comienzo inestable.