avatar

La secuela de 'Pokémon: Detective Pikachu' podría estar ya en marcha
AL CINE

La secuela de 'Pokémon: Detective Pikachu' podría estar ya en marcha

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
17 de Mayo 2019 | 21:07

El universo de la franquicia 'Pokémon' se ha expandido este año con la primera película de acción real que cuenta con una de sus criaturas más conocidas como protagonista. Basada en el videojuego homónimo 'Pokémon: Detective Pikachu' ha supuesto un antes y un después dentro de la franquicia, pues hasta el momento la saga siempre había estado ligada al mundo del videojuego y al anime y manga, donde ha contado con varias producciones que han llegado a la gran pantalla, pero ninguna bajo los niveles con los que ha contado esta producción de Legendary Pictures que, dado el éxito cosechado en taquilla, ya estaría trabajando en una secuela de la misma para los próximos años.

Una nueva vía de negocio

Dado el éxito de las primeras entregas de la saga, tanto Nintendo como Game Freak, responsables de la franquicia, decidieron gestionar la licencia de la misma a través de The Pokémon Company, que en estos últimos años ha abierto al posibilidad a licenciar la franquicia a terceros como es el caso del exitoso 'Pokémon GO' en colaboración con Niantic o el caso que nos ocupa.

Precisamente tras comprobar que esta nueva vía de negocio puede resultar muy rentable en relación a la aportación necesaria la compañía se habría mostrado favorable a explorar otras producciones basadas en la saga de cara al futuro, aunque por ahora ninguna de las principales partes implicadas ha dado información al respecto.

Detective Pikachu

Según publica Comic Book, varias fuentes cercanas a Legendary, que se ha encargado de producir esta nueva película, aseguran que desde la empresa ya están trabajando en la preproducción de una secuela que además servirá como inicio para una proyección cinematográfica mucho más ambiciosa donde no se descartan otras películas basadas en su universo.

Esta primera incursión cinematográfica bajo acción real ya ha acumulado más de 175 millones de dólares, una cifra nada despreciable, sobre todo si tenemos en cuenta que competía en taquilla con todo un peso pesado como era 'Vengadores: Endgame', a la que incluso ha llegado a superar en momentos y mercados puntuales, como el español.

Precisamente la película deja la posibilidad abierta a que haya nuevas entregas en el futuro por lo que no sería nada descabellado pensar en qué ya están trabajando en ella, incluso su director, Rob Letterman, llegó a asegurar durante el fin de semana de estreno que estaba totalmente vinculada a lo que ya conocíamos del mundo 'Pokémon', que por otro lado, estrenará nuevas entregas este mismo año con la llegada de 'Pokémon Escudo' y 'Pokémon Espada'.

Estas dos versiones serán las primeras pensadas bajo el modelo tradicional de la saga para Nintendo Switch tras el lanzamiento de 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee', que tomaban la base jugable de la entrega móvil y le añadían algunas características propias de la plataforma.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.