avatar

La nueva 'Gremlins' será finalmente un reboot de la franquicia
5 12
YA HAY GUIÓN

La nueva 'Gremlins' será finalmente un reboot de la franquicia

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
18 de Abril 2018 | 09:30

Hace ya algo más de un año que los rumores sobre una posible tercera entrega de la franquicia 'Gremlins' dejaron de ser un rumor para pasar a confirmarse como un proyecto en marcha en manos de Chris Columbus, que toma el testigo de Steven Spielberg en las labores de producción ejecutiva, apuntándose también a la creación de la historia con un guión que lleva ya algún tiempo finalizado y que viene a confirmar lo que muchos fans de las peculiares películas ochenteras temían.

Esta nueva aventura cinematográfica no será una tercera entrega al uso que continúe la historia ya vista en las dos películas previas, si no que funcionará como un reboot total de la saga según ha dejado ver el propio Columbus en una reciente entrevista.

Un proyecto largo

Como decimos, las noticias sobre una tercera entrega de la saga se remontan a hace ya algunos años, y es que el proyecto está contando con un desarrollo largo, algo que no parece que vaya a cambiar de forma inmediata, pues en esta misma entrevista donde se confirmaba como un reboot, Columbus ha asegurado que, aunque tiene el guión finalizado y las ideas sobre el aspecto final de la película muy claras, aún continúan trabajando en algunos aspectos antes de poder dar el siguiente paso, que sería iniciar la preproducción como tal.

Gremlins

"Estamos hablando constantemente sobre ello. En esto estoy trabajando con mi compañía, 1492 Pictures. Casi definitivamente será un 'reboot'", asegura el director y guionista a Metro US, donde también detalla que este nuevo planteamiento de la franquicia será mucho más oscuro que las películas originales, chocando de frente con las declaraciones que ya en el 2016 daba el actor de las dos cintas originales, Zach Galligan.

En estas declaraciones Galligan aseguraba que la tercera entrega continuaría las aventuras de su personaje y que de ningún modo sería un remake o reboot de la franquicia que tanto éxito había cosechado en los años 80, convirtiéndose en una película de culto para muchos fans del cine de género, que ahora esperan, algunos de ellos muy escépticos, esta revisión de los peculiares seres a los que no les podía dar la luz directamente, ni mojarlos o alimentarlos pasadas las 12 de la noche si queríamos que continuasen siendo tan adorables como nos lo parecía Gizmo.

Columbus trabaja actualmente en el desarrollo de 'Five Nights at Freddy's', la adaptación al cine de la peculiar franquicia de videojuegos de terror ambientados en una pizzeria donde debemos vigilar a los autómatas, siendo quizás esta producción una de las responsables del retraso en la nueva aventura de los 'Gremlins', de la que no podemos esperar nuevas informaciones de relevancia hasta finales de este mismo año o comienzos del próximo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.