avatar

Kevin Feige responde a la polémica levantada por Scorsese
DESAFORTUNADO

Kevin Feige responde a la polémica levantada por Scorsese

Categoría: CINE
11 de Noviembre 2019 | 12:02

Martin Scorsese ha conseguido, con sus palabras, despertar de su letargo hasta al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. El principal responsable del Universo Cinematográfico de Marvel ha contestado al cineasta tras haber estado leyendo y escuchando todo tipo de ataques contra el cine de superhéroes, algo que no le ha gustado demasiado viniendo de una figura de la cinematografía como es el director de películas como 'Taxi Driver' o 'El lobo de Wall Street'.

Un pensamiento rígido

El cine de superhéroes ha sido el que más dinero ha movido en los últimos años y eso no ha debido sentar demasiado bien a parte de la comunidad de Hollywood, quienes ven en este tipo de cine una forma de devaluar el trabajo que ellos hacen. Kevin Feige es el presidente de Marvel Studios y uno de los encargados de que las películas de este género se hayan popularizado tanto en general y hayan conseguido tantísimo dinero en el particular caso de Marvel. Ahora, tras semanas de polémica, ha decidido salir y contestar de forma elegante a Martin Scorsese.

Marvel Studios

Feige ha hablado con The Hollywood Reporter y ha expresado su decepción ante las palabras de Scorsese. El productor ha indicado que no ha estado muy acertado en sus discurso, puesto que todas las personas que participan en la elaboración de las películas aman el cine tanto como él y aman crear experiencias que todo el mundo pueda compartir. El director de 'Taxi Driver' quiso rebajar el tono agresivo de su opinión en una de las últimas cartas que publicó, pero, aun así, acusó a este tipo de producciones de no arriesgar demasiado. Algo en lo que Feige tampoco está de acuerdo, ya que en películas como 'El soldado de invierno', mezclaron el género de superhéroes con el del thriller policíaco.

Como colofón a su respuesta, Kevin Feige dejó claro que cada uno tiene su definición de qué es el arte, el cine o incluso el riesgo que apuntaba Scorsese y que, en medio de todo ello, van a seguir haciendo películas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.