Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los hermanos Russo tienen claro quién es el vengador más inteligente del UCM

ESCALA CIENTÍFICA

Los hermanos Russo tienen claro quién es el vengador más inteligente del UCM

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Agosto 2019 | 12:36

El título se lo disputan los tres científicos más destacados de todo Marvel Studios

Dentro de la Casa de las Ideas hay grandes mentes pensantes que son, en definitiva, las que mueven gran parte de las tramas dentro y fuera de los cómics. En lo que respecta al Universo Cinematográfico de Marvel, solo hemos podido ver a tres de ellos (si dejamos a los X-Men fuera, claro): Tony Stark, Bruce Banner y Shuri, la hermana del rey T'Challa. Pues los directores de 'Vengadores: Endgame' saben perfectamente cuál de los tres es el superhéroe más inteligente.

Una cuestión objetiva

Está claro que, si ponemos en una lista los logros científicos de estos tres personajes, Iron Man gana muchos puntos gracias a su inventiva y creatividad a la hora de desarrollar armas y dispositivos capaces de solucionarle a uno el día, pero lo cierto es que eso no es suficiente. Por su parte, Bruce Banner tiene un vasto conocimiento en radiación, algo que no llega, tampoco a la que es la vengadora más inteligente de todas de acuerdo con Anthony y Joe Russo.

Shuri Marvel

Los dos encargados de llevar al cine el desenlace de la trama con Thanos trataron este tema durante su intervención en la pasada Comic-Con 2019. Según ambos cineastas, Banner queda en tercera posición por no haber podido solucionar el tema del viaje en el tiempo y aunque Tony fue considerado la mente más brillante de su época, hay una científica que, con menos edad, parece superarle en todos los sentidos: Shuri. La hermana pequeña de Black Panther es la encargada del desarrollo tecnológico de toda Wakanda a su corta edad. Esta respuesta hizo que todo el Hall H del centro de convenciones de San Diego se viniese arriba y rompiese en aplausos.

El personaje de Shuri (interpretado por Laetitia Wright) se ganó al público por no ajustarse a los estereotipos raciales y sociales y por tener una actitud desenfadada sumada a esa mente privilegiada responsable del traje que viste el guardián wakandiano.

Artículos recomendados