avatar

Hasbro se hace con los derechos de 'Power Rangers' al completo
2
MÁS ALLÁ DE LOS JUGUETES

Hasbro se hace con los derechos de 'Power Rangers' al completo

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
2 de Mayo 2018 | 09:39

La generación nacida en los 80 y comienzos de los 90 hemos crecido con numerosas series llegadas desde Japón. 'Dragon Ball', 'Oliver y Benji', 'Reena y Gaudi', 'Evangelion', 'Marco', 'Heidi' y un sinfín más de producciones entre las que se encuentran los 'Power Rangers', una franquicia inicada en el país del sol naciente, pero exportada al resto de mercados a través de una adaptación estadounidense, la más conocida por el gran público, en la que sobre el material original rodado en Japón se añadían escenas con actores occidentales para su distribución en estos mercados, donde se convirtió en todo un éxito que se ha prolongado con el paso de los años en nuevas series, tanto de animación como de acción real, varias películas e ingentes cantidades de muñecos, todos creados por Hasbro, que ahora pasa a ser la máxima responsable de la saga al completo.

Dueña por 500 millones

La conocida compañía de juguetes ya contaba con la licencia para fabricar distinto merchandaising en forma de muñecos y accesorios, pero en una operación que nadie podía esperar, Hasbro ha apostado fuerte por la franquicia y ha decidido adquirir por completo todos los derechos de la misma, lo que incluye sus series y películas, como la recientemente estrenada en 2017, por una cifra que supera los 500 millones de dólares estadounidenses.

Concretamente la cifra se sitúa en los 522 millones, a los que habría que sumar los 22,5 millones que ya se había gastado para adquirir la licencia de los juguetes de la franquicia, una de las más conocidas y, si atendemos al interés de la compañía, una de las más rentables pese a lo que mucho podrían pensar de ella en la actualidad.

Power Rangers

"Poco después de nuestro acuerdo de licencia, tuvimos claro que ahora era el momento de comenzar a invertir en desatar por completo el potencial de 'Power Rangers'. Vemos una oportunidad significativa para Power Rangers a través de nuestra Brand Blueprint, incluyendo juguetes y juegos, productos de consumo, juegos digitales y entretenimiento, así como también de forma geográfica a través de nuestra presencia comercial global", asegura el máximo responsable de Hasbro, Brian Goldner, tras confirmar el éxito de la operación.

Este movimiento parece dejar claro que la franquicia volverá a estar en boca de todos a lo largo de los próximos años con nuevos productos. En el pasado 2017 llegaba una nueva película en la que se nos contaban los orígenes de un nuevo grupo de rangers y recientemente hemos conocido que no se descarta una secuela de la misma, pero si atendemos a las palabras de Goldner la saga no se quedaría ahí, pudiendo llegar con nuevas propuestas jugables al sector del videojuego, donde ya debutaron con varios proyectos en los años 90.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.