Exclusiva Rosa López ficha por 'La Voz Kids 2023' como asesora de David Bisbal

¿Ha tardado demasiado en llegar 'Avatar 2'? El propio James Cameron expresa sus dudas

13 LARGOS AÑOS

¿Ha tardado demasiado en llegar 'Avatar 2'? El propio James Cameron expresa sus dudas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Septiembre 2022 | 14:09

Prácticamente 13 años después, la secuela de 'Avatar' llegará a los cines de todo el mundo. Pero... ¿estamos tan emocionados como lo hubiéramos estado entonces? Su director trata el tema abiertamente.

Parece que haya pasado poco tiempo desde el estreno de 'Avatar', lo cual puede ser hasta lógico teniendo en cuenta que estaba avanzada a su tiempo, pero lo cierto es que se estrenó en 2009. Incluso podemos decir que hasta hace bien poco, seguía siendo la película más taquillera de la historia. Todo esto era indicativo de que la secuela tendría el mismo impacto, o incluso uno mayor. Pero cuando se estrene 'Avatar: El sentido del agua', habrán pasado 13 años. ¿Estamos en el mismo punto de expectación de antes? Si te has hecho esta pregunta, es normal. El propio James Cameron ha expresado tener ese miedo.

Una pregunta sin respuesta

Lejos de ser una pregunta retórica, lo que ha expresado James Cameron es una duda que realmente no tiene respuesta ahora mismo. En otras palabras, admite que se lo han planteado, pero pone ejemplos del pasado en los que esto no ha acabado siendo un problema. La información ha llegado gracias a una entrevista que ha concedido al The New York Times (gracias a CBM). Esto es lo que ha comentado textualmente al respecto:

"Creo que podría haber hecho una secuela dos años después y hacer que explote porque la gente no se identificaba con los personajes o la dirección de la película. Mi experiencia personal es así: Hice una secuela llamada 'Aliens', siete años después de la primera película. Fue muy bien recibida. Hice una secuela llamada 'Terminator 2' siete años después de la primera película. Tuvo aún más magnitud en ingresos, que la primera película.

Estaba un poco preocupado por haber estirado demasiado la cuerda, en nuestro mundo moderno y acelerado, con 'Avatar 2' llegando 12 años después. Justo hasta que lanzamos el tráiler, y obtuvimos 148 millones de visitas en 24 horas. Hay un principio que apenas se ve pero que es importante, que es: 'Vaya, no hemos visto eso en mucho tiempo, pero recuerdo lo genial que fue entonces.

¿Eso juega a nuestro favor? No lo sé. Supongo que vamos a averiguarlo".

'Avatar: El sentido del agua''Avatar: El sentido del agua'

Lo que está claro, es que Disney y 20th Century Studios están preparando una gran campaña para ir abriendo el apetito del público. Y esto no solo pasa por la propia secuela, sino también por la película original. De hecho, os recordamos que está previsto que la primera película vuelva a los cines el próximo 30 de septiembre de 2022. Y sí, volverá a llegar en 3D (aunque ahora también llegará en otros formatos premium). La secuela, por su parte, tiene un estreno previsto para el 16 de diciembre de 2022.

Artículos recomendados