avatar

Una escena alternativa de 'Iron Man' hablaba de mutantes y picaduras de araña
2
FUTURO PASADO

Una escena alternativa de 'Iron Man' hablaba de mutantes y picaduras de araña

Categoría: CINE
16 de Septiembre 2019 | 10:51

Parece mentira, pero desde 2008, a Marvel Studios le ha dado tiempo a recuperar y perder a Spider-Man, a hacerse con todos los personajes que tenía Fox y también a concluir la Saga del Infinito. Pues todo esto estaba relacionado desde un principio, solo que en la Casa de las Ideas prefirieron no vender la piel del oso antes de cazarlo. Con todo, hay una escena eliminada de 'Iron Man' en la que ya se mencionaba la palabra prohibida: "mutantes".

Las cosas han ido bien, pero no como ellos querían

Desde que se inició el UCM, Marvel ha contado con una cantera de personajes muy amplia, pero algunos de sus superhéroes y supervillanos más conocidos estaban en manos de otros. Los X-Men los tenía Fox y Spider-Man es propiedad de Sony. Ahora, la situación es muy diferente y la compañía ha conseguido tener, durante un tiempo, a todos reunidos en la misma casa. Esto es algo que ellos ya querían que ocurriese en 2008, cuando se estrenó 'Iron Man', y una escena alternativa demuestra qué planes tenía Kevin Feige por aquella época.

Iron Man

El propio presidente de Marvel Studios ha desvelado este secretito que tenían tan bien guardado. Se trata de una escena post-créditos alternativa de 'Iron Man' donde Nick Furia y Tony Stark hablan de la Iniciativa Vengadores. En la original se habla solo del proyecto, pero en la que tenían preparada originalmente había mucha más chicha marvelita. Esta escena ha sido mostrada en la gala de los Saturn Awards y, según recoge Discussing Film, en ella el personaje de Samuel L. Jackson hace mención a "mutantes" y "picaduras de insectos radiactivos".

¿Pilláis las referencias, no? Pues todo eso quedó ahí, ya que desde ese punto, Spider-Man ha sido un completo desconocido en el UCM (hasta su incorporación) y la palabra "mutante" no se ha podido usar ni siquiera con Pietro y Wanda Maximoff, hijos de Magneto. Esta escena se recogerá en el megapack 'Infinity Saga' donde estarán las 23 películas que forman las tres primeras fases del universo cinematográfico.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.