avatar

'El Jorobado de Notre Dame' podría ser la próxima película Disney adaptada a acción real
2 6
QUASIMODO

'El Jorobado de Notre Dame' podría ser la próxima película Disney adaptada a acción real

Por Manu Delgado
Categoría: CINE
28 de Julio 2017 | 19:18

Las adaptaciones en acción real de los clásicos Disney de dibujos animados están de moda. A las ya estrenadas (como 'La Bella y la Bestia' o 'El Libro de la Selva') se le unirán próximamente films tan aclamados como 'El Rey León', 'Aladdin' o 'Mulán'. La maquinaria hollywoodense no para de imaginar nuevas formas de hacer dinero y esta nueva clase de reconversiones se ha convertido en una mina de oro para la industria del cine, así que, ¿por qué parar?

Musical 'El Jorobado de Notre Dame'

Según informan desde la web Movie Pilot, la próxima película en contar con una adaptación en imagen real sería 'El Jorobado de Notre Dame'. ¿De dónde sale ese rumor? En esta ocasión la "filtración" viene de la mano de Alan Menken, el conocido compositor de muchas de las bandas sonoras más reconocibles del cine. Durante la presentación oficial del DVD de 'La Bella y la Bestia' a Menken le preguntaron sobre qué canción era su favorita de todas las que había compuesto. Ante tal inocente pregunta, el compositor dejó una pista clave:

"Todas son diferentes y tienen su propio lugar en mi corazón. Me gustan 'No hay un genio tan genial', 'Debajo del mar', 'Bella y Bestia' y 'Fuera' de 'El Jorobado de Notre Dame'... Creo que esa película quedaría muy bien como un musical en imagen real", al finalizar esas declaraciones, el periodista preguntó si sabía algo sobre una posible adaptación de esa película, a lo que Menken respondió: "Posiblemente. No puedo decir nada todavía".

¿Disney o Universal?

La respuesta de Menken fue parca, pero deja muy abierta la puerta a la posibilidad de que en un futuro exista una versión adaptada del clásico Disney. Si no, ¿por qué iba a decir que no puede decir nada todavía? También cabe la posibilidad de que el compositor esté trabajando ya en una nueva adaptación del cuento del Jorobado de Notre Dame, pero no con Disney sino con Universal; recordemos que a principios de junio la productora confirmó que Quasimodo pasará a formar parte de su nuevo universo de monstruos (conocido como 'Dark Universe').

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.