avatar

Disney va a por todas con 'Vengadores: Endgame' para los Oscar
FULL DE ESTATUILLAS

Disney va a por todas con 'Vengadores: Endgame' para los Oscar

Categoría: CINE
8 de Noviembre 2019 | 10:50

Disney va a pedir el Oscar para Robert Downey Jr. por su actuación en 'Vengadores: Endgame', pero también para el resto del equipo. La compañía ya ha detallado en qué categorías querría ver nominada a la película de Marvel Studios y no se ha dejado un detalle por el camino, ya que desde "Mejor Película" a "Mejor Banda Sonora Original", Disney está dispuesta a que esta película se lleve algún reconocimiento.

Mejores actores y actrices...de reparto

Tras conocer qué películas pondrá Disney sobre la mesa de los Oscar 2019, quedaba saber en qué categorías quería competir. Cada año se presentan, para la consideración de la Academia, una relación de candidatos a cada uno de los premios que se dan en la gala para que pasen el corte de los expertos. 'Vengadores: Endgame' es una de las principales protagonistas de la quiniela de Disney de este año y tras mucho ir y venir, la factoría ha decidido ir a por todas para conseguir una o varias estatuillas.

Vengadores: Endgame

Disney ha actualizado la página que tiene habilitada para la carrera por los Oscar y en ella se han incluido las categorías en las que quiere participar. Así, con 'Vengadores: Endgame' no solo aspira a "Mejor Película", sino que también pide el galardón para Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson o Brie Larson entre muchos otros. La mayor parte de los protagonistas están incluidos en esta lista, pero para las categorías de "Mejor Actor o Actriz de Reparto", es decir, secundarios, algo que muchos no terminan de entender (pues la mayoría interpretan a personajes principales).

Fuera de estas categorías, Disney también se atreve con "Mejores Efectos Especiales", "Mejor Director" (para los hermanos Russo) o "Mejor Guion Adaptado", una apuesta fuerte que llega en medio de toda una polémica en el mundo del cine por las películas de superhéroes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.