avatar

Disney habría comenzado una carrera para llevar 'Vengadores: Endgame a los Oscar
QUIEREN LA ESTATUILLA

Disney habría comenzado una carrera para llevar 'Vengadores: Endgame a los Oscar

Categoría: CINE
2 de Mayo 2019 | 10:46

El éxito de una película en taquilla no le asegura, para nada el respeto de la crítica especializada. Ni siquiera el del público. Por eso mismo, los Oscar no se los llevan los que más recaudan, sino los que han conseguido elevar el cine a su máximo nivel con una de sus producciones. Disney cree tener el material necesario este año para emprender la carrera hasta los premios de la academia con 'Vengadores: Endgame'.

El final de todo

Las películas de superhéroes no están demasiado bien vistas en el contexto de los Oscar. Su objetivo puramente comercial (por lo menos en su origen), las aparten de la exaltación artística del cine que suponen estos premios. 'Black Panther' fue la primera película del UCM, en estar nominada a Mejor Película y las reacciones a su candidatura no fueron nada buenas. A pesar de todo, Disney quiere intentarlo de nuevo, pero esta vez con la película que los está encumbrando en la taquilla mundial: 'Vengadores: Endgame'.

Vengadores: Endgame

La factoría ya estaría moviéndose para hacer que la película de los hermanos Russo sea una de las posibles nominadas en las diferentes categorías de los premios. Según Erik Davis, editor de Fandango, esta semana se ha proyectado una sesión para miembros de la Academia de Cine, lo que el periodista ha relacionado directamente con una carrera por llegar hasta la entrega de premios que se celebrará a principios del año que viene. 'Vengadores: Endgame' podría volver a luchar por llevarse el premio a Mejor Película y muchos creen que podría ganar.

La crítica se ha rendido completamente a lo que han conseguido los hermanos Russo y tras 10 años de universo cinematográfico, podríamos estar ante el momento en el que, por lo menos, más papeletas tendría una cinta de estas características de ganar el mayor galardón de la industria del cine.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.