avatar

Disney disipa las dudas: Goofy es un perro, no una vaca
¿EXISTÍA ESE DEBATE?

Disney disipa las dudas: Goofy es un perro, no una vaca

Categoría: CINE
19 de Septiembre 2019 | 11:06

Nació hace más de 80 años, pero hasta ahora no se ha zanjado el misterio sobre su propia naturaleza. Goofy es un perro, no una vaca como muchos pensaban. Puede sorprender que esta cuestión circulase por la mente de alguien, pero lo cierto es que durante el pasado fin de semana se generó una candente discusión entre los fans de Disney que la propia factoría ha tenido que zanjar con una intervención breve y concisa.

El eterno escudero

Más allá de la incongruencias animaloides de Disney (como que un ratón tenga de mascota un perro), muchos fans de Mickey y el resto de personajes de la productora ni siquiera se han planteado jamás que estas creaciones eran animales completos, es decir, debido a sus características humanas muchos ni han pensado en ello. Pero otros tantos sí. Sabemos que Mickey es un ratón y que Donald es un pato (con epítetos que lo confirman), pero ¿y Goofy? No hay ningún descriptivo que nos indique qué especie representa y en Internet se creía que este personaje era una vaca, pero no es así.

Goofy

Hace unos días, Twitter ardía debido al debate generado por la naturaleza del atolondrado compañero de Sora en 'Kingdom Hearts'. Muchos defendían que es un perro, pero también había una gran cantidad de usuarios que argumentaban que es, más bien, una vaca. Esta confusión puede venir de su parecido con Horacio, quien no es tampoco una vaca (sino un caballo) y a quien sustituyó Goofy en las historietas de Mickey Mouse. El caso es que a tanto llegó la trifulca que la propia Disney intervino para confirmar que, "claramente", Goofy es un perro.

Esto ha dado, posteriormente, material a muchos tuiteros para cargar contra los que pensaban que era un vaca, ya que creen que no hay parecido alguno con este animal y sí con un perro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.