avatar

Estreno Entrevista a Samantha y Maialen tras su expulsión a las puertas de 'OT 2020'
Disney cerrará 2019 con más de 10 mil millones de dólares en ingresos
ÉXITO SIN PRECEDENTES

Disney cerrará 2019 con más de 10 mil millones de dólares en ingresos

Categoría: CINE
10 de Diciembre 2019 | 11:46

Disney cerrará este 2019 como uno de los mejores años en su historia como productora de cine. La compañía ha llenado el año con un calendario de estrenos que han sido verdaderos éxitos de taquilla y en la lista de las más exitosas están cinco de sus producciones. Según las cuentas que ha echado The Hollywood Reporter, la factoría del ratón Mickey podría llegar a Nochevieja con más de 10 mil millones de dólares en ingresos.

Cifras escandalosas

Hablar de Disney y de éxito es poco menos que algo normal, sobre todo si tenemos en cuenta que posee las licencias más potentes de lo audiovisual. Independientemente de que lo hagan mejor o peor, es innegable que cada incursión de Marvel, Lucasfilm o la propia Disney en cine o televisión, es seguida por millones de personas. Y en las carteleras eso se traduce en una burrada de dinero alrededor del mundo. Tanto es así que la despedida de 2019 va a ser una de las más dulces en mucho tiempo para el conglomerado audiovisual.

Disney

Según publican en The Hollywood Reporter, Disney cerrará 2019 con un total de 10.000 millones de dólares generados si sigue la actual tendencia. Y no es una cifra disparatada si tenemos en cuenta que, en el top 10 de películas más taquilleras, las cinco primeras son suyas: 'Vengadores: Endgame', 'El Rey León', 'Spider-Man: Lejos de casa', 'Capitana Marvel' y 'Toy Story 4'. Juntas, suman más de 6.000 millones de dólares y a estas hay que sumar otros grande éxitos como 'Frozen II', que está a punto de superar la barrera de los mil millones en taquilla.

El último empujón que necesita Disney para alcanzar esta cifra se lo dará la Fuerza, ya que el 20 de diciembre se estrena 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', película que pone punto y final a toda una saga de Jedi.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.