avatar

El director de la película de 'Metal Gear' obligó a los guionistas a jugar a la saga
19 9
FAN

El director de la película de 'Metal Gear' obligó a los guionistas a jugar a la saga

Por Manu Delgado
Categoría: CINE
10 de Mayo 2017 | 18:49

Jordan Vogt-Roberts es el director que se está encargando de dirigir la adaptación de 'Metal Gear' a la gran pantalla. En anteriores ocasiones ya había reconocido lo fan que es de la saga de Hideo Kojima, de hecho aseguró que el propio creador del juego estaba involucrado en el guión de la cinta.

Vogt-Roberts

Nacido para dirigir 'Metal Gear'

En una entrevista concedida a Glixel Vogt-Roberts ha explicado cómo consiguió dirigir 'Metal Gear', una película que se anunció en 2012 pero en la que él empezó a trabajar en 2014: "Estaba sentado en el despacho de un ejecutivo de Sony, había un libro de 'Metal Gear Solid' en la mesa y dije 'oh dios mío, ¿tienes 'Metal Gear'? Y me dijeron 'sí, pero no es para ti'". Entonces, el director suplicó a sus agentes que le consiguieran esa película, explicándoles lo mucho que le gustaba "su tono, sus personajes, todo lo que esos juegos han sido y lo que significan".

Al final, evidentemente, consiguió el puesto. El paso siguiente era conseguir transmitir toda esa pasión al resto del equipo. Para ello Vogt-Roberts obligó a los guionistas a jugar a los juegos de la saga, comenzando por el primero y el último: "Ellos jugaron [a 'Metal Gear'] durante una hora o así, después quería saltar hacia delante y puse 'Metal Gear Solid V'. Les dije 'aquí es hasta donde llega. Acabáis de ver los inicios de esto y, después de 30 años, aquí es donde estamos'". Después el director les puso el resto de juegos de la saga para que se empapasen de su tono general. Desde luego no se puede decir que Vogt-Roberts no esté implicado con la calidad de la adaptación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.