avatar

ÚLTIMA HORA Telecinco cancelaría 'GH Dúo 2' para emitir 'Supervivientes' a principios de 2020
Kojima trabaja en el guion de la película de 'Metal Gear Solid'
3 6
ADAPTACIÓN

Kojima trabaja en el guion de la película de 'Metal Gear Solid'

Por Manu Delgado
Categoría: CINE
21 de Febrero 2017 | 10:55

Durante las celebraciones del 25º aniversario de la saga en 2012 se anunció que 'Metal Gear Solid' iba a convertirse en película. No fue hasta 2014 cuando volvimos a tener noticias de esta secretista producción; hace unos tres años nos enteramos de que el director de esta adaptación podría ser Jordan Vogt-Roberts, director de 'The Kings of Summer' y de la recién estrenada 'Kong: La Isla Calavera'.

Después de otro largo período de silencio, hoy hemos vuelto presenciar una actualización en el estado de la película de 'Metal Gear Solid'; en una entrevista que Jordan Vogt-Roberts ha concedido a Collider por el estreno de su última película el director respondió a las preguntas que el periodista le hizo sobe la adaptación al cine de la serie de videojuegos de Hideo Kojima.

Kojima trabaja en el guion de la adaptación

Casi sin querer Vogt-Roberts ha soltado algunas perlitas que dejan titulares como que el director está trabajando con Kojima y su equipo en la redacción de guion de la película de 'Metal Gear Solid': "Poder haber pasado tiempo con Kojima recientemente ha sido como un sueño. Tanto él como su equipo son los mejores" explicaba Vogt-Roberts al entrevistador antes de soltar el bombazo: "Estamos trabajando en el guion".

Jordan Vogt-Roberts

Y claro, se podría pensar que es normal que Kojima, siendo director de la saga, esté presente en el guion de su suspuesta adaptación al cine, pero después de sus desacuerdos con Konami parecía casi imposible que Hideo Kojima volviera a estar relacionado de algún modo con las que él mismo creó.

Película sin autocensura pensada para fans

En cualquier caso, Jordan Vogt-Roberts demostró estar entusiasmado con este proyecto que al parecer no está ni de lejos abandonado. Según el director lo principal a tener en cuenta a la hora de escribir esta adaptación es mantener la esencia de los videojuegos, ya que en la entrevista explicó que "'Metal Gear Solid' necesita ser exactamente lo que necesita ser, que es 'Metal Gear Solid'". De hecho la idea de Vogt-Roberts es no sacrificar siquiera la violencia de la que hacen gala estos videojuegos: "Los personajes son prácticamente teorías filosóficas con patas, por eso creo que representarlos bien es necesariamente más importante que pensar en la clasificación por edades".

Como ya había dicho antes, Jordan Vogt-Roberts quiso incidir en la entrevista en que la adaptación de la saga de Hideo Kojima al cine tiene que ser una obra hecha para los fans más acérrimos: "Quiero encontrar la versión a la que el mayor superfan de la franquicia mire y diga: 'Lo han hecho. Este es mi 'Metal Gear'. Esta es mi mierda'".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.