avatar

El director de 'Kong: La Isla Calavera' desvela referencias a videojuegos que introdujo en la película
EASTER EGGS

El director de 'Kong: La Isla Calavera' desvela referencias a videojuegos que introdujo en la película

Por Manu Delgado
Categoría: CINE
25 de Mayo 2017 | 09:08

Es de sobra conocido que Jordan Vogt-Roberts, director de 'Kong: La Isla Calavera', es amante de los videojuegos. Recientemente explicó en una entrevista cómo luchó por conseguir dirigir la adaptación al cine de la saga 'Metal Gear' para, acto seguido, obligar a los guionistas a jugar a todas las entregas de la franquicia de Kojima para que entendieran su lenguaje, su ritmo y su forma y así poder hacer una buena adaptación.

Pero su relación con los videojuegos no acaba en las películas directamente relacionadas con ellos. Jordan Vogt-Roberts ha estado publicando en su cuenta oficial de Twitter algunas imágenes sobre elementos de 'Kong: La Isla Calavera' que estaban inspirados en varios videojuegos como 'Mega Man', 'Okami', 'Gundam', 'Journey', 'Metroid' y 'The Legend of Zelda'.

Un trabajo sutil, difícil de reconocer

De 'Mega Man', 'Gundam' y 'Metroid' el director ha utilizado referencias visuales directas para crear los cascos de las patrullas de la películas, incluyendo en ellos "pequeños detalles que nadie jamás percibirá", pero que le llevaron mucho tiempo. En las imágenes se pueden ver esos detalles, que en ocasiones son simples rayas o la forma del diseño del casco. También en el logo de una de las organizaciones podemos encontrar una clara influencia de la simbología que se utiliza en la saga 'The Legend of Zelda'.

'The Legend of Zelda'

Jordan Vogt-Roberts también incluyó un plano abierto con una montaña a contraluz en el fondo, algo que el director define como una referencia a 'Journey', que es uno de sus juegos favoritos. También ha publicado el diseño de un animal fantástico inspirado en 'Okami'; se trata de un tigre blanco con astas de ciervo que finalmente no entró en la versión comercial del largometraje. El director ha reconocido en Twitter que las referencias que ha desvelado sólo son la punta del icerberg, que hay muchas más que no desvelará hasta que alguien las encuentre por su propia cuenta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.