avatar

'Detective Pikachu': Un Universo Pokémon Cinematográfico es posible
1
PIKA PIKA

'Detective Pikachu': Un Universo Pokémon Cinematográfico es posible

Categoría: CINE
18 de Marzo 2019 | 22:50

No hace falta ser un analista con decenas de años de experiencia en Hollywood para ver que 'Detective Pikachu' va a ser un éxito enorme. Esto significa que la posibilidad de que se produzcan secuelas de la película es muy alta, así lo ha confirmado una de sus productoras, Ali Mendes. Un pequeño grupo de periodistas acudió el set de rodaje de 'Detective Pikachu' y le preguntaron a Mendes si era posible la creación de un hipotético Universo Pokémon Cinematográfico.

"[Pokémon tiene] un universo tan rico. Hay tantas formas de adentrarse en él. Estamos intentando hacer bien la primera película, y una vez terminemos con ella, veremos hacia dónde vamos, pero por supuesto que sí. Hay muchísimas oportunidades", confesó Mendes. "Incluso los Pokémon en sí mismos, hay ochocientos. Vamos a incluir a muchos de ellos [en 'Detective Pikachu'], pero queremos jugar con todos en algún momento", añadió Mendes.

Detective Pikachu

Previsiones positivas para Pikachu

El potencial de un Universo Cinematográfico Pokémon está fuera de toda duda. Las primeras previsiones sobre 'Detective Pikachu' apuntan a que podría recaudar entre 75-90$ millones en su estreno, tan sólo en Estados Unidos. Además, estas declaraciones darían mayor solidez a los rumores que, a principios de año, aseguraban que se estaba empezando a preparar una adaptación en acción real de 'Pokémon Rojo y Azul', los primeros juegos de la saga. Cabe recordar que ya se resumieron esas dos entregas en una serie de animación de cuatro partes (de noventa minutos en total) llamada 'Pokémon: Origins'.

Aunque no haya un universo realmente cohesionado en el cine, Pokémon ha tenido multitud de producciones audiovisuales en su historia: 19 películas, seis temporadas de una serie que comenzó en 1997 y muchos más spin-offs y especiales. Este último acercamiento al cine puede ser el principio de una nueva era para la exitosa franquicia de Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.