avatar

'Detective Pikachu' cierra un primera fin de semana con 170 millones de dólares
MALDICIÓN ROTA

'Detective Pikachu' cierra un primera fin de semana con 170 millones de dólares

Categoría: CINE
13 de Mayo 2019 | 10:08

Las sensaciones en torno a 'Detective Pikachu' eran buenas desde que los primeros tráileres llegaron a los espectadores y ahora podemos decir que ya es una de las películas sobre videojuegos más exitosas en mucho tiempo. La cinta de Warner Bros. ha conseguido cerrar un primer fin de semana más que bueno y ha triunfado tanto en la taquilla doméstica como en la internacional, donde el roedor eléctrico ha sido recibido con los brazos abiertos.

Por el buen camino

El estreno de 'Detective Pikachu' será la enésima intentona de un estudio de conseguir el éxito que esta licencia tiene en su medio original, algo que por norma general nunca se ha conseguido. Ni Angelina Jolie con su 'Lara Croft: Tomb Raider' pudo rascar una buena recaudación en las salas de cine. Pero el caso de 'Pokémon' es diferente y Rob Letterman y su equipo parecen haber tocado la tecla correcta, ya que el público ha respondido de manera unánime a este acercamiento de la saga de Nintendo al cine y al género de la acción real.

Detective Pikachu

'Detective Pikachu' ya consiguió en su pre-estreno unas cifras muy interesantes e incluso en las previsiones se esperaba que cerrase el fin de semana con una recaudación abultada. Pues así ha sido y los expertos han acertado casi de lleno, ya que la película ha hecho su debut en cines con más de 170 millones de dólares recaudados al término del fin de semana. De ellos, 58 millones son de la taquilla doméstica y 112 del mercado internacional, donde China vuelve a jugar un papel clave en el éxito del cine yanqui (41 millones solo en este territorio).

Con estas cifras, 'Detective Pikachu' ya se coloca en primera posición como el mejor estreno en la historia de una película sobre videojuegos (en EE.UU.), puesto que hasta ahora ostentaba la cinta protagonizada por Jolie y lanzada en 2001.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.