avatar

'Detective Pikachu' ya es la película sobre un videojuego más taquillera
GRAN ÉXITO

'Detective Pikachu' ya es la película sobre un videojuego más taquillera

Categoría: CINE
17 de Julio 2019 | 10:45

No es que fuese un reto muy complicado de conseguir viendo los antecedentes, pero 'Detective Pikachu' se ha colocado ya en el primer lugar como la película sobre un videojuego que más dinero ha recaudado en taquilla. Este dudoso honor viene después de estar varios meses en cartelera gracias a que todavía está proyectándose en cines de Nueva Zelanda, Colombia a Portugal. Estas sesiones le han dado un último empujón para superar a 'Warcraft: El origen'.

Una lista de fracasos

Aunque haya una lista de "películas sobre videojuegos más taquilleras", lo cierto es que esta se podría traducir como "películas sobre videojuegos que más fracasaron", ya que la mayoría de ellas han sido tumbadas por la crítica a nivel profesional y a nivel de usuario. Con todo, las hay que, a pesar de todo, han conseguido salvar los muebles gracias a una recaudación considerable. Entre ellas está 'Detective Pikachu', la única que puede presumir de un verdadero éxito a todos los niveles.

Detective Pikachu

La cinta dirigida por Rob Letterman ha conseguido gustar tanto al público como a los especialistas y, aunque tiene sus fallos, el producto global ha convencido muy mucho alrededor del mundo. De hecho, 'Detective Pikachu' ya es la película sobre un vieojuego más taquillera de todas y supera incluso a 'Warcraft: El origen', una película que también fue vapuleada en su momento, pero que consiguió dejar los cines con 433 millones de dólares recaudados. Con la llegada del Pikachu parlanchín de Ryan Reynolds, el reinado de orcos y humanos ha caído, ya que con las últimas sesiones, 'Detective Pikachu' ha conseguido 436 millones de dólares.

La diferencia es muy poquita, pero los resultados son bastante diferentes a nivel global si tenemos en cuenta que el público ha reaccionado mucho mejor a la película que han producido en colaboración Warner Bros. y The Pokémon Company.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.