avatar

El destino de Iron Man en 'Vengadores: Endgame' se fijó en el año 2015
LA ÚNICA IDEA POSIBLE

El destino de Iron Man en 'Vengadores: Endgame' se fijó en el año 2015

Categoría: CINE
14 de Agosto 2019 | 11:02

El final de 'Vengadores: Endgame' tenía elementos previsibles que, una vez en pantalla, consiguieron que el público llorase a moco tendido. Uno de ellos fue el chasquido final de Tony Stark, la muestra de que, realmente, siempre quiso "la paz en nuestro tiempo". Pues aunque pueda parecer un destino elaborado durante el proceso de 'Vengadores: Infinity War' y 'Endgame', lo cierto es que Robert Downey Jr. ya sabía qué iba a ocurrir con su personaje cuatro años antes.

El mejor y único final posible

A pesar de las muchas esperanzas que pudiésemos tener los fans, sabíamos que 'Vengadores: Endgame' suponía el final del juego no solo para Thanos, sino también para algunos de los personajes del UCM. Esto es así porque los contratos finalizan y la realidad se impone. Pero eso no está reñido con darle un final apoteósico a personajes que nos han acompañado durante 10 años y en eso es en lo que pensaron los miembros de Marvel Studios cuando encararon el cierre de la Saga del Infinito.

Vengadores: Endgame

Kevin Feige ha contado a Empire en una entrevista que el destino de Iron Man estaba sellado desde el año 2015. El presidente de Marvel Studios se reunió con Robert Downey Jr. en diciembre de ese año para plantearle cómo iba a ser el cierre de su personaje, un cierre que, ahora ya sí, iba a ser el definitivo. En ese momento, Feige le propuso al actor la participación en 'Spider-Man: Homecoming' (a modos de afianzar los lazos con Peter Parker), las dos partes de 'Vengadores' y, obviamente, su destino tras enfrentarse a Thanos.

El ejecutivo reconoce que, en esos momentos (dos años y medio antes de ponerse manos a la obra), no veían el final, pero que cuando ya lo tuvieron encima fue algo muy emotivo para todo el equipo y más aún para Robert Downey Jr.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.