avatar

Denis Villeneuve explica la diferencia entre su cinta y la 'Blade Runner' original
7
BLADE RUNNER 2049

Denis Villeneuve explica la diferencia entre su cinta y la 'Blade Runner' original

Categoría: CINE
5 de Octubre 2017 | 16:47

La nueva y esperada cinta de Denis Villeneuve, 'Blade Runner 2049' está a la vuelta de la esquina y por ello, es comprensible no dejar de ver noticias sobre ella. Su estreno tendrá lugar mañana, 6 de octubre. Esta película es una secuela de la obra maestra del 1982, dirigida por Ridley Scott, 'Blade Runner'. El mismo Scott, comentaba en una entrevista que pensaba que no era necesaria una continuación a esta historia, ¿tú que opinas?

Una historia más sencilla

Sea como sea, el director de la nueva película protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, ha hablado sobre la cinta para CinemaBlend y asegura que: "cuando leí el guion por primera vez me di cuenta de que había mucho en lo que trabajar, sabía que era un libreto escrito para Ridley Scott". ¿Conseguirá Denis mantener la esencia que consiguió otorgarle Scott? Villeneuve desvela que tuvo que realizar cambios a la historia para darle su tono particular y no el de otro cineasta:

''Diría que es muy sorprendente para mí el que haya pensado en ciertas escenas: 'Sé exactamente cómo lo haría Ridley, sería genial hacerlo así, pero ¿yo? No puedo, no sé'. Personalmente creo que sería muy falso si intento hacer eso. Retomaría la historia para hacer algo más íntimo, pero con un poco más de realismo. De una manera en la que se vean las cosas desde la perspectiva del personaje principal. Retomaría la violencia y la acción cómo Ridley lo habría hecho en la primera película. Estamos intentando dotar a la cinta de más realismo. No estoy diciendo que Ridley lo hubiese hecho diferente, pero creo que he otorgado a la historia un desarrollo más simple del que había leído antes'', comenta Denis.

Denis

Pronto en cines

Parece ser que esta nueva 'Blade Runner' será muy distinta a su predecesora, es una historia mucho menos enrevesada: "Tenemos sensibilidades muy diferentes. Es la misma historia contada de una manera más ligera". ¿Es uno de tus estrenos del año? Para nosotros sí, sin duda.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.