avatar

Ridley Scott afirma que no quería una secuela para 'Blade Runner'
1 3
BLADE RUNNER 2049

Ridley Scott afirma que no quería una secuela para 'Blade Runner'

Categoría: CINE
4 de Octubre 2017 | 16:32

El próximo 6 de octubre veremos en la gran pantalla uno de los estrenos más esperados del año. 'Blade Runner 2049' está dirigida por el proclamado director 'Denis Villeneuve', protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto y Ana de Armas y supone ser una secuela directa de la cinta de 1982, dirigida por Ridley Scott. 'Blade Runner' no fue un éxito en su estreno, pero los años la han posicionado como una de las mejores cintas de ciencia ficción de todos los tiempos, por méritos propios.

Para él era suficiente su historia

El director de la primera entrega, Ridley Scott, cometó en una entrevista que su película, estaba completa tal y cómo él la hizo y que no era necesaria una secuela. Hablando con Den of Geek sobre éste regreso, Scott dijo lo siguiente:

"A veces cambias de opinión con el tiempo". "En ese momento no tenía ningún interés en hacer una secuela. Por eso no hice ninguna secuela de 'Alien' en 20 años, no me interesaba. Pero luego pensé '¿sabes? es mejor que vuelvas a esto'', explicó el director. "En ese momento acababa de hacer dos películas de ciencia ficción, 'Blade Runner' y 'Alien', y sentí que eso era todo. Que era suficiente ciencia ficción para toda una carrera", comentaba Ridley.

blade

''No hacía falta una secuela''

"Pero por supuesto, nunca me di cuenta que eso era sólo el despertar de la ciencia ficción. Y de las muchas, muchas películas que vendrían más adelante", prosigue. "Tratamos de no repetirnos, y por eso sentí que no hacía falta una secuela". AVISO DE SPOILER. "La idea en la que yo siempre insistí desde el primer día que me propusieron 'Blade Runner 2049', porque yo dirigí la puta película, es que Harrison Ford, Deckard, es o no un Replicante. Así que para que esa historia funcione hoy, él tiene que ser obligatoriamente un Replicante. De lo contrario no hay historia", concluye.

Pronto en cines

Está claro que para Ridley Scott no era necesaria una continuación de la historia adaptada del libro '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' de Phillip K. Dick. Aunque, teniendo en cuenta que una de sus sagas lleva más de cinco entregas, como es 'Alien', quizás cambie de opinión con el tiempo. ¿Tienes ganas del 'Blade Runner' de Villeneuve?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.